..

Arequito construirá viviendas con dineros de la provincia

El emprendimiento, un total de diez unidades, permitirá cubrir parte de la demanda habitacional de esta localidad, donde más de 120 familias están anotadas para acceder a una vivienda propia.

Sábado 03 de Enero de 2015

La comuna de Arequito pondrá en marcha un plan de viviendas con fondos provenientes de la provincia. La obra, que demandará una inversión de 2,3 millones de pesos, de los cuales ya recibió un anticipo de 334 mil, será construida en un plazo de 12 meses sobre un terreno ubicado en Chubut y Santa Fe.

El emprendimiento, un total de diez unidades, permitirá cubrir parte de la demanda habitacional de esta localidad, donde más de 120 familias están anotadas para acceder a una vivienda propia.

Así lo aseguró a La Capital el jefe comunal, Juan Pablo Larrambebere, para luego aclarar que además de este tipo de construcción de unidades habitacionales por administración comunal también se están gestionando planes para lotes propios.

Los fondos para el inicio de los trabajos de las diez viviendas fueron entregados recientemente en el marco de un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe encabezado por el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, y el Secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone.

El mandatario arequitense calificó como "positivo" el balance del año pasado al puntualizar que "fueron asfaltadas 12 cuadras y extendimos la red de gas unos 4 mil metros, entre otras obras".

Larrambebere aseguró que el proyecto más importante para este período que recién comienza es la construcción de cuatro salas en el ala pediátrica del Samco local, para lo cual será afectada fondos comunales y correspondientes a la Ley de Obras Menores.

Si bien el presupuesto original de la obra fue de 770 mil pesos se estima un monto superior ya que resta actualizarlo, razón por la cual la comuna echará manos a recursos propios para cubrir la diferencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS