..

Ar-Zinc confirmó que no reactivará la planta de Fray Luis Beltrán

La empresa anunció en un comunicado sobre la cantidad de retiros voluntarios y su decisión de bajar las persianas. La CGT San Lorenzo podría resolver otro paro si no hay novedades en los próximos días.

Miércoles 09 de Marzo de 2016

La empresa Ar-Zinc confirmó que no reactivará la planta de Fray Luis Beltrán, al destacar que "se dieron por concluidas las actuaciones del procedimiento preventivo de crisis", por lo que "ejecutará el plan de cierre ambiental".

Sin embargo, mientras el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, insistió en intentar implementar todas las herramientas a su alcance para mantener la planta funcionando, los gremios remarcan que muchos de los 243 retiros voluntarios fueron realizados mediante "presión o coerción".

No se descarta que la CGT San Lorenzo resuelva en lo inmediato nuevas medidas de fuerza, tras el paro en el cordón industrial del 2 de marzo último.

El comunicado difundido por Ar-Zinc, del Grupo Glencore, señala que “el día 4 de marzo se dieron por concluidas las actuaciones del procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. La empresa comunicó a la autoridad laboral la suscripción de 243 acuerdos de retiros voluntarios -88 por ciento del personal- en los términos del artículo 241 de la Ley de Contrato de Trabajo. A partir de la fecha, Ar-Zinc ejecutará el plan de cierre ambiental de acuerdo con la legislación argentina vigente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario