..

Aporte nacional para diversificar la economía de Las Parejas

Entregaron un bono no reintegrable para la instalación de una planta de faena de animales pequeños. Fue en el marco de la visita a la localidad de la presidenta Cristina Fernández.

Jueves 17 de Noviembre de 2011

Las Parejas.- Los esfuerzos de las autoridades locales por comenzar a diversificar la economía y generar puestos de trabajo para mujeres dio sus frutos. La Municipalidad recibió un subsidio para construir la primera etapa de un frigorífico de ganado menor, en una vieja instalación que supo funcionar como cremería.

La novedad se conoció durante la Fiesta de la Pyme Agroindustrial, en una conferencia de prensa realizada en la carpa del municipio, donde se presentó el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Tras explicar los detalles del programa, el subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martini, hizo entrega de un aporte no reembolsable de 668.460 pesos para la creación de un establecimiento faenador de aves, pequeñas especies de granja y ganado menor. Al mismo tiempo, se desarrollaron unos talleres de análisis de la visión, ejes estratégicos, objetivos y análisis de políticas.

Frigorífico y mano de obra. El intendente Heraldo Mansilla se mostró conforme con el resultado de la gestión, debido a que el frigorífico permitirá diversificar la economía y generar puestos de trabajo entre las mujeres parejenses. "No tenemos idea aún de cuántos puestos de trabajo se crearán porque no queremos crear falsas expectativas", dijo el intendente en declaraciones a la prensa.

"Estamos estudiando la posibilidad de reciclar un edificio que está a un kilómetro de la ciudad y que supo funcionar como una cremería. Esto ya es un hecho en el que estamos avanzando"; añadió el mandatario al celebrar el cheque recibido.

Para Mansilla se trató de un cierre ejemplar que dio marco a un día que fue calificado como "histórico" por la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo en la muestra y participó del acto de imposición del nombre de Néstor Kirchner al Parque Municipal local.

Trabajo para mujeres. "Casi que no tenemos desocupación, pero hay mujeres, algunas esposas de metalúrgicos, que buscan un trabajo que puedan hacer. La metalúrgica es más para hombres, es un trabajo pesado", dijo Mansilla al hacer una reflexión.

El subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, manifestó que "si hay una manera de cómo debería integrarse el trabajo es generando apoyo allí donde se generen puestos de trabajo. Los pequeños y medianos productores fueron los convidados de piedra durante muchos años de las políticas oficiales" , resaltó.

Martini señaló además que "todas estas acciones seguirán siendo apoyadas por el Gobierno Nacional, para que los pequeños agricultores sean los protagonistas en el futuro de la economía y proveedores de los alimentos que se necesitará para movilizar la alimentación mundial".

Los fondos de esta repartición nacional son destinados normalmente a fortalecer infraestructuras para el sector de la agricultura familiar, como por ejemplo acceso al agua, electrificación rural, construcción de locales para remate en origen, entre otras, destinados a pequeños agricultores ganaderos, apoyo a actividades productivas, valor agregado en producción y comercialización

La ayuda económica se canaliza a través de las municipalidades de todo el país por medio de un convenio de articulación con el Ministerio de la Nación. En Las Parejas se dio uno de los tantos pasos dados en el territorio nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario