..

Apedrean a un chofer de la empresa de transporte Las Rosas

Recibió un piedrazo en la cabeza a la altura de la garita 14 de la ruta 9. El conductor del colectivo alcanzó a controlar el vehículo y luego quedó prácticamente desvanecido.

Jueves 15 de Enero de 2015

Un chofer de la empresa de transporte Las Rosas recibió un piedrazo en la cabeza a la altura de la garita 14 de la ruta 9. El conductor del colectivo alcanzó a controlar el vehículo y luego quedó prácticamente desvanecido a un costado de la ruta. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro tras esta agresión que, según denunció uno de sus propios compañeros, "suele pasar, pero especialmente en la zona de Roldán. En Funes es menos habitual".

El episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del martes, cuando Juan Alegre conducía un micro del servicio semirápido desde Roldán hacia Rosario. Una piedra de tamaño considerable golpeó el vidrio de su ventana e impactó en su cabeza, a la altura de la sien. "No sé cómo pudo frenar. Gracias a Dios esto no pasó a mayores", contó un chofer de Las Rosas que en ese momento estaba a cargo de la frecuencia posterior a la de la víctima.

"Divisé desde lejos la ambulancia que lo estaba atendiendo. Llovía en ese momento y él estaba como desvanecido, no podía abrir los ojos. Lo asistieron y de ahí lo llevaron a uno de los dispensarios de Funes, donde lo atendieron muy bien. Después se hizo cargo la ART. Sé que está en su casa, en Rosario, que está bien, recuperándose, pero que hoy tenía un poco de dolor de cabeza", comentó el compañero de Alegre.

"No se sabe quién tiró la piedra. Suele pasar que cuando vamos pasando nos tiran, pero es más común en Roldán, en Funes es más raro que pase. Yo supongo que como ha ocurrido en muchas oportunidades se trató de alguna picardía, de algún pibe borracho o drogado", estimó el conductor.

Repudio."Repudiamos este hecho de inseguridad y denunciamos a la empresa por no hacerlo público", expresó el secretario general de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), Alberto Montenegro, quien tomó conocimiento del hecho a través de La Capital. "Pudo haber sido una tragedia en virtud de que el coche iba con pasajeros o el mismo compañero la pudo haber pasado peor. Por suerte ya está en su casa, más allá de que tendrá que hacer varios días de reposo", advirtió el dirigente. Por otra parte, el titular del gremio de choferes de colectivos alertó que el corredor donde ocurrió la agresión se "está poniendo muy peligroso, por lo que demandamos mayor presencia policial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS