..

Apareció en Ramallo el cuerpo de un operario que cayó al río

Es una de las víctimas del naufragio ocurrido el viernes en la vecina localidad de Pueblo Esther. Continúa la intensa búsqueda de otra víctima que se perdió en aguas del río Paraná.

Jueves 15 de Mayo de 2014

El cuerpo de uno de los dos desaparecidos en el río Paraná, tras la vuelta de campana de una barcaza en Pueblo Esther, fue rescatado el martes a la noche a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo. Se trata de Miguel Vigliani, de 23 años, a quien se buscaba desde el viernes, al igual que César Moriñigo (33), que aún no apareció y es intensamente buscado por buzos y también desde helicópteros.

El cuerpo sin vida del joven operario del astillero UABL fue hallado flotando en las aguas por un pescador ramallense, que fue quien dio aviso a Prefectura de esa jurisdicción. Vigliani es oriundo de Villa Gobernador Gálvez mientras que Moriñigo es bombero voluntario y naval de Pueblo Esther.

Sobre la búsqueda de este último, el titular de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, explicó a La Capital que "se está rastrillando en el agua y también se hacen sobrevuelos desde Pueblo Esther hasta Baradero. Esperamos que aparezca por estas horas, aunque puede ser que no haya quedado trabado en algún lugar". De todas maneras "la búsqueda continúa y no hay tiempos fijados para esta tarea", aclaró.

En relación al lugar en que fue hallado el cuerpo de Vigliani, a decenas de kilómetros del lugar del hecho, Escajadillo no se mostró sorprendido: "Ni bien comenzaron a trabajar los buzos en el lugar, se comprobó que la correntada del río era muy importante".

El naufragio ocurrió el viernes cuando una lancha que realizaba el relevo de nueve operarios que regresaban de reparar una barcaza en el río Paraná dio una vuelta campana casi llegando al muelle y terminó debajo de embarcaciones amarradas. Siete de los trabajadores, aún heridos, pudieron salir por sus propios medios, pero dos no lo lograron.

La tragedia del viernes registra una tercera víctima fatal, aunque ésta no murió en el agua sino en la ruta 21: se trata de la bombera Mónica Aguirre, de General Lagos. La atropelló un camión cuando iba en moto rumbo a Pueblo Esther para trabajar en el rescate de las víctimas del naufragio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario