La Región

Apareció en La Quiaca Facundo Solimo, el joven de Andino que era buscado en Ecuador

El joven hizo el cruce fronterizo esta mañana y se encuentra en un escuadrón de Gendarmería Nacional. En horas más se reunirá con su familia

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Facundo Solimo, el joven de 28 años oriundo de Andino que estaba desaparecido desde abril pasado luego de haber viajado como mochilero a Ecuador, se encuentra sano y salvo en un escuadrón de Gendarmería Nacional de La Quiaca, luego d atravesar esta mañana el paso fronterizo de Bolivia hacia Argentina.

El 15 de abril Solimo emprendió un viaje que lo llevó al norte argentino, a Bolivia y Perú, hasta que recayó en Ecuador. Día más tarde se comunicó con su familia para decirle que quería volver y necesitaba dinero. Se lo giraron. Lo cobró. El 22 de agosto se comunicó por última vez con sus familiares y les anunció que estaba en camino a la terminal de ómnibus de Quito. Fue la última vez que supieron de él.
Hoy, fuentes de la Fiscalía Regional Rosario indicaron a La Capital que "el joven cruzó la frontera pasadas las 9 y quedó en Migraciones. Se dio aviso a la Fiscalía San Lorenzo y el fiscal Balbis ordenó a Gendarmería que le realice una entreviste para que detalle qué fue lo que sucedió. Luego, eso seguramente lo definirá el joven, emprenderá el regreso a San Lorenzo para reencontrarse con su familia, que ya está al tanto de la noticia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario