..

Ansés anunció la entrega de ayuda para los inundados de Sanford y Chabás

“Estamos muy contentos porque de esta forma estamos igualando derechos”, sostuvo el diputado provincial Luis Rubeo, uno de los impulsores del beneficio.

Lunes 21 de Septiembre de 2015

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) anunció que implementará la ayuda económica para los damnificados por las inundaciones en Sanford y Chabás.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, difundió los alcances de la ayuda que otorgará Ansés y la forma en que los afectados deben gestionarla. “Estamos muy contentos porque de esta forma estamos igualando derechos”, sostuvo.

El legislador peronista también enfatizó que "es importante cuidar a los vecinos de la zona de Chabás y Sanford porque sabemos que están atravesando momentos difíciles y es por eso esperamos a que esta medida esté confirmada antes de realizar un falso anuncio que lo único que hizo fue demostrar mezquindad y desinterés por el otro”, y agregó: “Hay que saber entender a aquellos que sufrieron grandes pérdidas por las inclemencias climáticas y trabajar para ayudarlos en vez de tratar de utilizar su situación para beneficio político personal”.

Esta medida alcanzará jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y Plan Progresar.

Rubeo detalló que, para obtener la ayuda, los afectados deberán solicitar el suplemento extraordinario ante Ansés, y el organismo efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación. Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

►Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del Sipa, los titulares de las pensiones honoríficas de veteranos y de las pensiones no contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8.598,12) abonables en dos cuotas consecutivas.

►Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1.674 por mes.

►Asignaciones Familiares (AAFF): se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la ley de riesgos del trabajo, del Sipa y de la prestación por desempleo.

El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:
—Pasa de $837 a $1.674 para ingresos familiares hasta $7.500,
—Pasa de $562 a $1.124 para ingresos familiares hasta $9.800,
—Pasa de $338 a $676 para ingresos familiares hasta $12.700,
—Pasa de $172 a $344 para ingresos familiares hasta $30.000.

►Prestación por Desempleo: se duplicará el monto de la prestación por tres meses.

►Progresar: se duplicará el monto de la prestación por estudiante por tres meses. De esta forma, pasará de $900 a $1800 por mes.

Las zonas alcanzadas por la ayuda a damnificados en Chabás incluye la zona urbana, con excepción de las calles comprendidas entre Sarmiento y Ruta 33 (bulevar Roque Saenz Peña), y entre Rosario y Monserrat Servera, únicas calles que no fueron alcanzadas por las inundaciones.

En Sanford, la zona afectada va desde bulevar D'Aloisio hasta Italia y desde Villa Casilda hasta Güemes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS