..

Amenazan a funcionaria que investiga venta de lotes

La profesional es abogada del municipio de Funes. A través de un llamado anónimo, le advirtieron que “tenga cuidado” con la resolución del tema.

Viernes 16 de Enero de 2015

Una funcionaria de la Municipalidad de Funes que está a cargo de una investigación por la venta irregular de lotes en esta ciudad, fue amenazada a través de un llamado telefónico anónimo en el que le advirtieron que “tenga cuidado con lo que va a resolver, porque si no habrá consecuencias para ella y su familia”.
  La víctima es la abogada funense Mariana Frattini, coordinadora de Despacho, quien contó a La Capital que “la comunicación derivó de un teléfono que figuraba como número privado y fue hecha el martes a las 22, al fijo de mi hermano. La que atendió fue mi cuñada a quien un varón le preguntó si estaba «la doctora». Yo no vivo en esa casa ni estaba allí en ese momento, por lo que le dieron el mensaje para que me lo transmitiera”.
  La profesional integra el área jurídica municipal y desde hace dos años encabeza una investigación que no se ha dado a conocer por un secreto de sumario. Sólo se aventuró a explicar que el trabajo arrancó a partir de varias denuncias de vecinos que compraron lotes en toda la extensión de Funes, y que se vieron perjudicados por distintos motivos. “La tarea está por concluir y ha dado buenos resultados”, adelantó la abogada, que estima que precisamente por esta razón recibió la intimidación.
  La funcionaria aclaró que las irregularidades que están bajo la lupa no tienen que ver (en todo caso, se suman) a las que oportunamente ventiló la intendenta Mónica Tomei cuando era concejala, durante la intendencia de Juvenal Rímini, y que derivaron en la intervención del Colegio de Arquitectos de Rosario. Por entonces se comprobó que nueve loteos incurrían en diversas faltas, como estafas y engaños a los compradores en cuanto a la denominación real de los terrenos, ventas de parcelas en zonas inundables, y sin los servicios y estudios ambientales obligatorios.
  
Repudio. Frattini denunció la amenaza en la comisaría 23ª. “Yo estoy tranquila y me siendo contenida por mi familia, mis amigos y por el municipio, que me apoyó desde un primer momento”, destacó. En este sentido, el Ejecutivo dio a conocer ayer un comunicado de repudio, calificando a este tipo de hechos como “Oscuro y cobardes. Atentan contra el estado de derecho y pretenden impedir no sólo el normal desarrollo de las tareas de los funcionarios sino, y con mayor gravedad, el esclarecimiento de los hechos, el juzgamiento y la sanción a los responsables”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS