Estrictamente social

Ambientes renovados

Las tendencias de la nueva temporada en fundas, mantas, cobertores y demás textiles que le dan color a nuestro hogar.

Jueves 01 de Octubre de 2020

Hoy pasamos mucho tiempo dentro de casa. Esta situación excepcional que estamos atravesando, ha hecho que muchísimas personas empiecen a prestar más atención a su hogar y busquen la forma de hacerlo más confortable. Se incrementa la necesidad de modificar los ambientes con los que convivimos y, quizá, la llegada de la primavera es un incentivo más para buscar ideas para renovarnos.

Carolina Magnarelli es emprendedora y creadora de la marca de objetos Omna Deco, a través de la cual ofrece asesoramiento en decoración y crea textiles y objetos para el hogar. En este artículo nos brinda algunos tips para poner manos a la obra.

“En general a muchas personas les pasa que quieren hacer todo junto y no saben por dónde empezar”, dice y comenta que cuando le piden ayuda o asesoramiento para la decoración, aconseja lo siguiente:

- Siempre es mejor decorar un ambiente a la vez, porque de otra forma, se abren varios frentes, y no terminar ninguno en concreto es frustrante.

- Dentro de ese ambiente, armar un plan de las inversiones que necesitamos hacer (ejemplo: comprar un espejo, renovar almohadones del sillón, retapizar sillas, hacer lavar madera de la mesa, etc.)

- Saber que los recursos monetarios pueden ser limitados y vamos a tener que re-organizar esas inversiones en el tiempo. Ejemplo: este mes compro espejo y recambio almohadones. El mes que viene re-tapizamos las sillas y hacemos lavar la mesa, el mes que viene compro las plantas que más nos gustan.

- Terminar con ESE ambiente elegido. Pasadas unas semanas o meses, todas esas inversiones rinden sus frutos, y vamos a tener tu espacio listo.

“Me gusta referirme a “inversiones” cuando hablo de la casa porque, pensemos: ¿Cuántas veces vamos a retapizar sillas? ¿Cuántas veces vamos comprar un espejo? ¿Cuántas veces vamos a hacer cortinas? ¿Cuántas acolchados vamos a comprar?”, explica.

Textiles de temporada

La especialista señala que con el cambio de temporada, muchas personas sienten la necesidad de renovarse. Empezar por los textiles es una buena forma de cambiar las tonalidades de los ambientes, sin tener que hacer grandes inversiones.

Carolina aporta algunas claves para los dormitorios y livings.

“En esta temporada los almohadones en géneros livianos y de tonalidades más luminosas cobran protagonismo. Tussor y gasas de algodón de mucha suavidad serán de la partida. El blanco puro, con sus variantes en crudo y arena tomarán con fuerza los espacios. Tonalidades pasteles y colores intensos o con estampas también son opciones válidas e interesantes”.

DORMITORIOS

Específicamente para los dormitorios propone retirar las frazadas y mantas de géneros pesados para reemplazarlos por mantas de algodón o fibras naturales. Los almohadones de invierno (pana o terciopelo) pueden cambiarse por géneros más frescos. Los acolchados gruesos (de pluma ) le deben dejar lugar a los cobertores livianos y de baja densidad.

LIVINGS

Para darle una nueva vida al sillón, podemos colocar alguna funda de tussor o lienzo de algodón fresco, y recambiar las fundas de almohadón tal como lo hicimos en el dormitorio.

“Todo se trata de probar y buscar lo que nos gusta y resulta funcional y que en definitiva hace más agradable y vivible nuestra cotidianeidad”.

¿Te gustó la nota?