..

Alvear: una chica de 15 años murió atropellada y buscan al responsable

 El conductor del vehículo que la chocó se dio a la fuga, por lo que la Fiscalía Regional Segunda Rosario solicita la colaboración de los posibles testigos para esclarecer el hecho.

Sábado 21 de Marzo de 2015

Una menor de 15 años murió atropellada ayer por la mañana en el puente que cruza la autopista Rosario-Buenos Aires, ubicado en el acceso a Alvear. El conductor del vehículo que la chocó se dio a la fuga, por lo que la Fiscalía Regional Segunda Rosario, dependiente del Ministerio Público de la Acusacion, solicita la colaboración de los posibles testigos del hecho, que ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana.

Familiares de la víctima, identificada como Dalisa Mirel Quiste, relataron que ésta salió de su casa a las 6.50 rumbo a una escuela secundaria de la zona, pero cuando llegó a destino se encontró con que justo ayer no había clases por motivos internos de la institución. Emprendió entonces el regreso a pie en medio de un tremendo chaparrón, minutos antes de las 7. Desde su hogar la llamaron a su celular para ver si estaba bien pero no contestó, por lo que su padre salió a en moto a buscarla bajo la lluvia y se encontró con el trágico cuadro en el llamado puente Alvear.

La fiscal a cargo de investigar el caso, Mariana Prunotto, comentó a La Capital que hasta ayer "no aparecieron testigos de lo sucedido y las cámaras de seguridad de la planta de Weber (materiales de construcción), no apuntan hacia el lugar. Es por eso que, si alguien vio algo, pedimos que se acerque para que podamos identificar al autor y esclarecer este caso, que es muy triste. Se nos ha hecho muy difícil el trabajo en la escena, porque está todo lavado por la lluvia y tapado por el barro, no tenemos huellas". Los interesados en colaborar para brindar datos, deben acercarse al al Subcomisaría 8 de Alvear.

Si bien ayer aún no estaban listos los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la menor, la fiscal desestimó la posibilidad de que haya sido arrollada por un vehículo de gran porte, porque "el cuerpo no estaba tan dañado. Por la experiencia personal de intervenir en estos casos, creo que no puede haber sido un camión".

Sobre cuál fue la lesión mortal, Prunotto destacó que "es rarísimo, porque la médica forense no me supo decir en el lugar del hecho cómo había sido el deceso, por lo que podría haber alguna lesión interna", remató.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS