..

Alvear: denuncian la existencia de un gran basural contaminante

Un vecino de la localidad de Alvear, ubicada al sur de Rosario, denunció hoy a La Capital on line la existencia de un basural a cielo abierto, ubicado muy cerca del caso urbano y responsabilizó al presidente comunal de esa localidad de no hacer nada para erradicarlo.

Jueves 24 de Enero de 2008

Alvear- Un vecino de la localidad de Alvear, ubicada al sur de Rosario, denunció hoy a La Capital on line la existencia de un basural a cielo abierto, ubicado muy cerca del caso urbano y responsabilizó al presidente comunal de esa localidad de no hacer nada para erradicarlo.

El predio en cuestión está ubicado, según el denunciante, a unos 150 metros del casco urbano y a unos 20 metros de un hogar de ancianos, sobre la calle Italia al sur.

En declaraciones a este medio, Gustavo –quien prefirió no dar a conocer su apellido- señaló que “hace algo más de cuatro años que venimos padeciendo este problema. El presidente comunal (Oscar Montagni) había dicho en la campaña que en ese sector iba a construir una pileta olímpica pero cuando comenzaron a construir la cava después se terminó usando para un basural. Nosotros hablamos varias veces con él pero nunca nos prestó atención e incluso hasta recibimos algunas amenazas, no de parte de él, pero de gente que tiene evidentemente algún tipo de interés”.

Consultado sobre si habían realizado algún tipo de denuncias el hombre indicó que “no porque la gente tiene temor de alguna represalia. Pero estamos padeciendo los problemas de la quema de la basura e incluso las napas de agua ya están contaminadas y nosotros bebemos eso”.

El denunciante incluso dijo que ya ni los bomberos de Villa Gobernador Gálvez llegan hasta el pueblo cada vez que son requeridos para apagar el fuego que proviene de la cava.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario