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Alumnos de Casilda y Santa Fe premiados en un concurso de la Legislatura provincial

También fue destacado el trabajo de alumnos de 4º año de la escuela Nº 425 "Pablo Pizzurno" Melincué. El premio es por el Bicentenario del Poder Legislativo de Santa Fe. 

Domingo 29 de Noviembre de 2015

Un colegio de Casilda y otro de la capital provincial se consagraron ganadores en diferentes categorías de un concurso organizado en el marco del bicentenario del Poder Legislativo de la provincia de Santa Fe y cuyos premios fueron entregados recientemente.

   Alumnos casildenses de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 417 obtuvieron el primer lugar en la categoría videos a través del trabajo titulado “Desde Casilda contamos nuestra historia”, mientras que en el rubro monografías fue elegida una producción sobre “Los primeros pasos hacia la Legislatura: Junta o Soberanía de 1815”, realizada por estudiantes del Colegio de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe.

   Asimismo fue destacado con una mención especial el trabajo “Bicentenario del Poder Legislativo, federalismo en Santa Fe” de los alumnos de 4º año de la escuela Nº 425 “Pablo Pizzurno” de Melincué. Y finalmente el jurado del certamen denominado Bajorrelieve resolvió por unanimidad otorgar el premio adquisición a la obra El Fragor de la Libertad, del artista Alejandro Contini.

   “Pusimos esto en marcha para que tanto artistas como estudiantes recordaran los 200 años de autonomía provincial y la conformación de la primera junta de representantes, rescatando en ese camino la importancia de la democracia y la pluralidad de ideas”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, al referirse a la importancia de la esta actividad surgida a instancias de la resolución Nº 764.

   Su objetivo fue “fomentar el conocimiento de la historia de la Legislatura en los santafesinos, logrando dimensionar el valor histórico, cultural, patrimonial, político y socioeconómico que tiene para la provincia y el país, además de apuntar a promover el debate y el diálogo intergeneracional y familiar sobre el pasado, presente y futuro del Poder Legislativo, e impulsar y reconocer la creatividad artística”.

   Asimismo, Rubeo aseguró: “Estamos muy conformes con la participación y la calidad de los trabajos”, y puntualizó que “los diputados somos en esencia los representantes del pueblo santafesino y la Cámara es por definición el lugar donde pensar diferente es un valor. Este es el espacio en el que partiendo de la divergencia y con el diálogo como única herramienta debemos construir los consensos necesarios para alcanzar la felicidad del pueblo. Por eso —concluyó— rescato la posibilidad de pensar distinto de manera pacífica y en eso, hemos demostrado que se puede pensar diferente y garantizar la gobernabilidad”.

   Del acto participaron los ganadores de ambos concursos, integrantes del jurado, la vicepresidenta de la Junta de Estudios Históricos de Santa Fe, Teresa Suárez, miembros de la Asociación Santafesina de Artistas Plásticos, y representantes del Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe y de la escuela secundaria de Casilda.

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