..

Allanaron dos cabarets en Rufino y rescatan a doce trabajadoras sexuales

Cinco de las mujeres son de nacionalidad paraguaya, tres dominicanas y cuatro argentinas. Los lugares fueron clausurados. No se encontraron menores trabajando.

Viernes 13 de Septiembre de 2013

Un operativo realizado en las últimas por la Delegación Venado Tuerto del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Dirección Provincial de Trata de Personas y Dirección Nacional de Migraciones en dos cabarets de Rufino, culminó con el rescate de 12 trabajadoras sexuales, cinco de nacionalidad paraguaya, tres dominicanas y cuatro argentinas. Los lugares fueron clausurados.

Poco después de la medianoche y hasta aproximadamente las 4 de la madrugada se efectuaron los operativos en los locales denominados “Cabaret el 616” y “Montecarlo Cabaret” ubicados en Rufino. Uno de ellos sobre la ruta 33 y el otro sobre ruta 7.

El procedimiento estuvo a cargo de la directora de Prevención de Trata de Personas de la provincia de Santa Fe, Mónica Viviani, y una unidad de la secretaría de Delitos Complejos del ministerio de Seguridad de la provincia.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos e incomunicados por promoción y facilitamiento de la prostitución de mayores de edad. De los dos cabarets fueron secuestrados preservativos, libros de pases, juguetes sexuales, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Las actuaciones se realizaron a partir de una orden judicial emanada por la jueza de Instrucción de Rufino, Lorena Garini, quien estuvo en los allanamientos junto con su secretario y el fiscal Pablo Busaniche.

Actuó la fiscalía de Rufino quien le tomó declaración a los clientes y a las dos presuntas propietarias de los dos locales. Estas últimas fueron incomunicadas y puestas a disposición del juzgado de distrito en lo Penal de Instrucción y Correcional de Rufino.

Por su parte las meretrices fueron trasladadas a Rosario para constatar la procedencia y en qué condiciones se encontraban en los cabarets, es decir si fueron obligadas a trabajar o lo hacían por sus propios medios. También se constató que en ambos sitios no se encontraron menores trabajando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario