..

Alerta por vientos fuertes y posibles tormentas severas para esta noche y la madrugada

En Rosario y zona podrían registrarse vientos de hasta 55 kilómetros por hora con ráfagas de 80 km/h. También habría importante actividad eléctrica e incluso podría caer granizo.

Jueves 01 de Octubre de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene dos alertas para Rosario y zona, por vientos fuertes y por tormentas fuertes o severas durante la noche y en la madrugada.

El primero de los alertas destaca que el ingreso de aire frío al área de cobertura provoca un cambio gradual de los vientos al sector sur, por lo que estimaron que se desarrollarían velocidades de entre 44 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos comenzaría a disminuir gradualmente durante el transcurso de la jornada del viernes. Además del sur y centro de la provincia de Santa Fe, el área de cobertura incluye el centro y norte de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de Neuquén, este y centro de Río Negro, y San Luis.

El SMN también advirtió sobre la posibilidad de tormentas en la zona, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar una importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo e incluso caída de granizo. El área de cobertura abarca centro y norte de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de La Rioja, norte de San Luis, Santiago del estero, ciudad de Buenos Aires, La Plata y toda la provincia de Santa Fe.

El alerta por vientos fuertes tiene vigencia hasta las 23.30, cuando el SMN emita un nuevo informe, en tanto que la advertencia por tormentas fuertes se mantendrá al menos hasta las 2 de la mdrugada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS