La Ciudad

Alberto Fernández participará del acto por el Día de la Bandera pero de modo virtual

El presidente no estará presente en la conmemoración del 200 aniversario del fallecimiento de Belgrano para respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Martes 16 de Junio de 2020

El presidente Alberto Fernández finalmente estará presente en el acto del Día de la Bandera, pero no vendrá a Rosario. Esto se debe a que esta tarde se confirmó que participará de manera virtual de la tradicional ceremonia.

Según anunció Presidencia de la Nación, el Jefe del Estado decidió no encabezar el acto en conmemoración del 200 aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano, en el Monumento a la Bandera para preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Este mediodía se había anunciado que Fernández no vendría a Rosario y que esta determinación estaría relacionada con la crítica situación por la que está atravesando el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) por la pandemia.

Desde hace un tiempo el jefe del Estado venía expresando su deseo de visitar Rosario, donde la Municipalidad preparaba una serie de actos teniendo como eje central su visita.

Incluso el propio mandatario había ratificado su decisión de venir a la ciudad, tal como lo había anunciado en el acto del 27 de Febrero. Además, había dicho que sería una muy buena oportunidad para cumplirle un deseo a una alumna de cuarto año que le había escrito una carta para pedirle que ese día le tomara juramento de fidelidad a la bandera.

La presencia del presidente en el acto del sábado había sido en los últimos días uno de los temas centrales en las redes sociales, ya que una importante cantidad de rosarinos cuestionó su visita a la ciudad en tiempos donde no hay circulación comunitaria del Covid-19.

Esa suerte de queja se incrementó más aún luego de que en Formosa se registrara el primer caso de coronavirus tras la visita del mandatario a esa provincia.

Una situación similar se produjo en la provincia de Catamarca, aunque en esa oportunidad la llegada de Fernández se vio abruptamente interrumpida ya que desde La Rioja anunció que el ministro de Acción Salud de la Nación, Daniel Arroyo, había sido separado de la comitiva. El funcionario debió volver de urgencia a Buenos Aires luego de conocerse el positivo por coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había mantenido un estrecho contacto con Arroyo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario