..

Al menos 15 heridos al volcar un colectivo en la autopista a la altura de Arroyo Seco

Según el chofer del General Urquiza, "se fue de cola al cambiar de carril". Fue alrededor de las 6.10 y minutos antes de las 9 los bomberos lograron retirar a la última persona que quedaba atrapada dentro del micro. Los heridos fueron trasladadas con traumatismos leves a distintos sanatorios de Rosario. Opinión del lector: ¿Cree que los ómnibus de doble piso son seguros?

Martes 08 de Febrero de 2011

Al menos 15 personas sufrieron heridas al volcar esta mañana un micro de pasajeros en la ruta 9, cerca de la localidad de Arroyo Seco, ubicada a 32 kilómetros al sur de Rosario.
El accidente ocurrió en el kilómetro 270 de la ruta 9 y fue protagonizado por el interno 3710 de la empresa General Urquiza que se dirigía de Rosario a Buenos Aires.

El micro volcó sobre la banquina y varias personas quedaron atrapadas en su interior, informaron fuentes de Vialidad Nacional y de bomberos. Según declaró a LT8 el chofer del micro General Urquiza, "se fue de cola al cambiar de carril". El hecho se produjo a las 6.10 de hoy mientras llovía en el lugar por lo que la calzada estaba bastante resbaladiza.

Al lugar llegaron bomberos de Arroyo Seco que trabajaron hasta minutos antes de las 9 en el rescate de uno de los pasajeros que quedó atrapado entre los hierros retorcidos del ómnibus. La persona se encontraba lúcida y consciente, pero atrapada desde el hombro hasta la mano de su brazo derecho.

La labor de los rescatistas se vio complicada por el terreno barroso que impedía que algunas máquinas se afirmaran en el piso para ayudar a levantar sectores del micro. 

En el micro viajaban 22 personas, además de los dos choferes. De ellos, "15 resultaron con heridas leves y traumatismos en los miembros", apuntó a LT8 una médica que asistió a los heridos, quienes fueron trasladados a distintos sanatorios de Rosario. A ellos se les sumó el pasajero que los bomberos lograron rescatar cerca de las 9.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario