Agroclave

Usda: stocks y estimación de siembra

Sábado 04 de Julio de 2020

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) publicó dos informes a los que los operadores prestan especial atención. Por un lado, la información de stocks trimestrales al 1º de junio y, más importante, publicó su estimación del área total sembrada en la campaña, con los datos para soja y maíz como los principales a monitorear.

Según este informe, en la campaña 2020/21 se habrían sembrado 33,9 millones de hectáreas de soja en los EEUU, lo que se ubica ligeramente por encima de la cifra del mes de marzo. Aun así, este informe fue interpretado de forma alcista por el mercado, dado que los especialistas, previo a la publicación, esperaban un incremento aún mayor en el área sembrada.

Así, la superficie sembrada en el país del Norte estaría sintiendo un incremento de más de 3 millones de hectáreas con relación a la campaña 2019/20, aunque se encuentra algo por debajo del promedio de cinco años.

En cuanto a los stocks informados para el 1º de junio, los mismos caen significativamente entre años, ubicándose en 37,7 millones de toneladas, más de 10 millones de toneladas por debajo del mismo momento del año previo. Esto se ubicó ligeramente por debajo de lo estimado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario