Agroclave

Subieron el precio de los biocombustibles

La resolución 4 fijó en $ 32,789 por litro el precio del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y del bioetanol elaborado a base de maíz

Sábado 17 de Octubre de 2020

La Secretaría de Energía actualizó en un 10% el precio de biocombustibles, tras mantener en las últimas semanas diversos encuentros con representantes de las diferentes cámaras y asociaciones del sector.

La resolución 4 fijó en $ 32,789 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y del bioetanol elaborado a base de maíz, ambos para su mezcla obligatoria con nafta.

Por su parte, mediante la resolución 5, estableció en $ 48.533 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil.

Ambas actualizaciones de precios se determinaron en el marco de lo dispuesto por la ley 26.093, de promoción de la actividad.

El secretario Darío Martínez expresó que “venimos de cuatro años de una gestión que dejó graves secuelas, potenciadas por una pandemia que ni el más pesimista hubiera imaginado”.

“Por eso, con mucho esfuerzo, hoy estamos empezando a reparar la delicada situación del sector de los biocombustibles, con una actualización del precio que marca el rumbo que queremos dar y comenzar a armonizar la actividad”, agregó.

Los nuevos valores representan un aumento de 13,67% y 23,23% respectivamente, en comparación con los precios establecidos en noviembre del año.

También se determinó que el plazo de pago tanto para el bioetanol como para el biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

La ley 26.093 dispuso el régimen de promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles, y la ley 26.334 aprobó el régimen de promoción de la producción de bioetanol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS