Agroclave

Silicon Valley Forum, desafíos para una agricultura inteligente

Expertos de todo el mundo expusieron en Rosario sobre innovación aplicada al agro.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Rosario se convirtió por dos días en la cuna de la agricultura inteligente y eficiente, agrobots, big data, blockchain y revolución 4.0. El mundo agtech desembarcó en la ciudad y durante la jornada Silicon Valley Forum "Semillas de nuestro futuro" los hombres de campo escucharon a expertos nacionales e internacionales sobre lo último en tecnología e innovación aplicadas al agro.

La apertura del evento contó con la participación del gobernador Miguel Lifschitz y durante ese marcó destacó: "La enorme concurrencia nos deja muchas ilusiones y expectativas, poder imaginar el futuro que ya está aquí con nosotros, no muy lejano. La provincia de Santa Fe tiene una historia de mucha vinculación con el estado de California. Hace más de diez años que empezamos este vínculo y lo fuimos consolidando con el paso del tiempo a nivel institucional, académico y empresario. Hoy, esa relación se plasma en este encuentro en Rosario".

También estuvo presente la intendenta Mónica Fein quien mencionó "esta convocatoria habla del valor que tiene Rosario y la provincia en cuanto al desarrollo productivo y de cómo podemos, a través de este intercambio con Silicon Valley, potenciar y fortalecer todo el trabajo realizado".

Por parte, la presidenta de Silicon Valley Forum, Denyse Cardozo, remarcó que "la agricultura es uno de los pilares de la argentina y es muy fácil saber porqué: Rosario es el nervio central".

De parte de la organización la presidenta de Fundación Cedef, Mariana Steganini resaltó que "el programa AgTech está pensado para acercar el productor a la tecnología, las AgTech conectan ecosistemas, productores con desarrolladores, y también las políticas públicas con sector privado y universidades".

En los galpones 15 y 17 del Parque de la Bandera, la jornada comenzó con el primer panel Revolución 4.0 en el agro, tendencias y desafíos que estuvo a cargo de Lisa Prassack, presidenta de Prassack Advisors y de Gabriel Delgado, director en Centro de Investigaciones en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales de Inta.

Prassack planteó "hay que pensar qué le gusta al consumidor y qué estamos haciendo desde el campo para adaptarnos a esas necesidades" .

El futuro. En tanto Delgado vaticinó que "el futuro en Argentina tiene tres caminos marcados: la agricultura que seguirá existiendo donde el país sea competitivo, la agricultura orgánica y la agricultura celular".

Además, la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, compartió un panel junto a Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});