Agroclave

Red Surcos se financia en el mercado de capitales

La empresa de insumos agrícolas financia con obligaciones negociables su programa de lanzamientos de nuevos productos nanotecnológicos

Sábado 05 de Septiembre de 2020

La empresa de insumos agrícolas Red Surcos utilizará el mercado de capitales para financiar su programa de lanzamientos de nuevos productos nanotecnológicos. Para esta operación, recibió el asesoramiento jurídico de Nicholson y Cano.

Red Surcos, empresa santafesina especializada en ventas de fitosanitarios, realizó el 19 de agosto una emisión de obligaciones negociables simples, serie IV, por u$s 15 millones, a una tasa del 4% y 18 meses de plazo, en el marco del programa global de emisión por hasta u$s30 millones, con vencimiento al 19 de febrero de 2022.

La empresa destinará los fondos para fortalecer su programa de lanzamientos de nuevos productos nanotecnológicos, que permite la utilización de insumos agropecuarios más eficientes con menor impacto ambiental por parte de los productores.

Con estas operaciones, la empresa además logró consolidar un mejor perfil de la deuda, que en el último año disminuyó más de la mitad en dólares. Además, junto a los muy buenos resultados anuales, Red Surcos logró un impacto muy positivo en su solidez patrimonial.

Para esta colocación financiera, el estudio jurídico Nicholson y Cano asesoró a Red Surcos, con la intervención de los abogados Mario Kenny, Juan Martín Ferreiro y Micaela Bassi. Mientras que el estudio Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Puente Hnos, Banco de la Provincia de Buenos Aires y AR Partners, como colocadores. Por su lado, First Capital Group intervino como asesor financiero y como organizador junto con Puente Hnos, Banco de la Provincia de Buenos Aires y AR Partners.

Las obligaciones negociables ya fueron autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico y para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos, informó la empresa.

Nicholson y Cano fue fundado en el año 1976. Desde entonces ha crecido ininterrumpidamente convirtiéndose en los últimos años en uno de los estudios jurídicos “full service” más importantes de la República Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS