Agroclave

Maquinaria agrícola en su hora clave

El escenario actual ofrece grandes oportunidades para la compra de maquinaria agrícola en general, y de cosechadoras en particular

Sábado 14 de Noviembre de 2020

No todo son malas noticias, ni las noticias necesariamente malas. Por el contrario, el campo se encuentra con una coyuntura ideal para comenzar a ponerse al día con la renovación de equipamiento que hace a la eficiencia y al rendimiento.

No es un tema nuevo, ya que desde hace unos años vemos que la tendencia al retraso en el recambio de maquinaria agrícola, especialmente de cosechadoras, se ha acentuado en la Argentina y mientras que el número de cosechadoras anuales listas para recambio sería de 1500, las ventas anuales del sector apenas llegan a la mitad y, este año pandémico, a un tercio de esa cifra ideal.

Sin embargo, el escenario actual ofrece grandes oportunidades para la compra de maquinaria agrícola en general, y de cosechadoras en particular.

El primer punto es claramente el valor del dólar, que brinda la posibilidad de adquirir en pesos a valor dólar oficial, un tema ciertamente no menor. Pero, además, se abre la posibilidad de adquirir maquinaria con canje de granos y con una cantidad de posibilidades de financiamiento muy convenientes. Si el productor sabe aprovechar el momento, verá que el recambio ahora es negocio.

De allí que en este último trimestre los fabricantes de maquinaria locales estén con sus fábricas a todo vapor (dentro de los límites que posibilita la situación actual) para atender la creciente demanda que parece haber despertado de un largo letargo.

Otro cambio que se viene

Además, desde Vassalli no dejamos de observar la tendencia creciente de los productores que quieren tener su propia capacidad de cosecha y no correr el riesgo de quedar a la cola de un contratista que tiene mejores contratos que su campo. La eterna lucha del que no es suficientemente grande y que necesita levantar la cosecha en tiempo y forma. Cada día de atraso respecto del momento ideal de cosecha, tiene un costo.

Por ello se está abriendo un nuevo universo de productores que se lanzan a tener su propia cosechadora, y a veces su primera cosechadora.

Ahí Vassalli pisa fuerte porque puede atender a ese mercado con un producto sencillo y robusto, muy elegido, con la gran ventaja de que son cosechadoras con un mantenimiento de bajo costo. Hablamos de las cosechadoras con tecnología convencional e híbrida, ideales para establecimientos de pequeño y mediano tamaño.

Ese primer paso hacia el equipamiento propio está en sintonía con la historia de Vassalli, que desde hace 70 años acompaña y apuesta por el productor y el contratista local, con productos de alta calidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS