Agroclave

Los fierros despliegan toda su oferta en Expoagro

Las expectativas en la próxima cosecha hasta el momento son positivas. Y la industria va por la revancha.

Sábado 09 de Marzo de 2019

Los fierros desplegarán toda su oferta en Expoagro. Si bien en 2018, el sector de los fierros del agro experimentó una profunda caída en el nivel de ventas, a futuro las expectativas en la próxima cosecha hasta el momento son positivas. Y la industria va por la revancha.

Industrias Juri presentará un nuevo equipo a medida de las necesidades del productor: la Microfert80 es una tolva air drill para microdosificación, diseñada para la aplicación de fertilizantes microgranulados, pasturas y todo tipo de granos finos, e incluso soja. Este equipo puede anexarse a cualquier tipo y marca de sembradoras, así como también en cualquier implemento como pueden ser las rastras de disco.

Metalfor presenta su nueva línea de fertilizadoras de arrastre y autopropulsadas. La pulverizadora oficial de Expoagro, también realizará el lanzamiento junto a D&E del nuevo Sistema de Aplicación Selectiva, adaptado en la máquina insignia: la Metalfor 7040.

El nuevo sistema de aplicación selectiva permite realizar una pulverización inteligente aplicando solamente el fitosanitario sobre malezas vivas, a partir de la detección de las mismas mediante el uso del Indice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI por sus siglas en inglés).

"La gran ventaja sobre el modelo anterior es que se puede aplicar sobre el cultivo en crecimiento, ya que puede identificar las malezas por su color y/o diferente altura. Antes se restringía a su uso solo en momento de barbecho", explica Edgar Ramírez, coordinador del Tecnódromo.


Gran oferta. Apache desembarcará con toda su línea de productos del 12 al 15 de marzo en el predio ferial estable ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, a la altura de San Nicolás.

Gabriel Astegiano, ejecutivo de Comercio Exterior de Apache, expresó: "Estamos muy esperanzados, esperamos que se vislumbre la cosecha de lo que vamos a tener, que el clima acompañe y eso va a traer ánimo en el productor".

"Como novedad estaremos presentando la sembradora 54.000 para granos finos y gruesos, una máquina de cuatro metros que nos permite trabajar llevándola en un tándem de dos máquinas a ocho metros de ancho de trabajo". Sería 47 líneas a 17,5 cm ,se puede configurar a 24 líneas a 35 cm y 15 líneas a 52,5 cm. También está la versión de 43 líneas a 19 y 39 líneas a 21 cm. Otra de las novedades que se podrán apreciar, son las tolvas para semilla y fertilizante de las sembradoras 27.000 y 54.000 que tienen un restyling en base a una mayor capacidad y mejor diseño.


Versatilidad. Frente a este escenario de grandes expectativas, John Deere regresa a la megamuestra con espíritu renovado. Fernán Zampiero, director de Ventas de John Deere Argentina, explicó que la firma presentará novedades en sus maquinarias y pondrá foco en la introducción de tecnologías como la agricultura de precisión, la conectividad de sistemas integrados, el monitoreo de cosechas, y la profundización de la aplicación variable en pulverizadoras, entre otros, para poder proveer soluciones integradas al mercado e intentar satisfacer la demanda global de alimentos.

En 2018, la firma culminó con los festejos de los 60 años y adquirió dos empresas: King Agro y Pla. "Somos optimistas para este 2019 y consideramos que la mejora en el sector va a estar vinculada a las opciones de financiación que se ofrezcan para que los productores puedan acceder la compra de maquinarias agrícolas", enfatizaron desde la empresa.

En la misma línea, subrayaron: "Para esta edición 2019 de Expoagro, John Deere acompañará al campo argentino con soluciones cada vez más evolucionadas y propuestas acordes a la necesidad del productor. Llegamos a Expoagro con buenas expectativas, preparados para apoyar al productor con nuestra amplia red de concesionarios y la evolución de la posventa".

Carlos Mainero y Cia. lleva su atador de red para rotoenfardadoras Mainero 5877 y 5887, que posee un sistema de alimentación de red que no requiere de mandos ya que lo toma de las propias correas que conforman la cámara de compactación y elimina los potenciales efectos negativos relacionados con la acumulación de material proveniente de la cámara de compactación.

Crucianelli S.A. expondrá su sistema de tolvas centrales con dispositivos intercambiables que permiten realizar la dosificación a "chorrillo" y el abastecimiento de semillas "bajo demanda" en un mismo implemento sembrador.

"El mercado solicita el desarrollo de sembradoras versátiles y de múltiples funciones, para la siembra de granos gruesos (maíz, soja, girasol, algodón), de granos finos (trigo, avena, cebada, centeno, entre otros) y además la aplicación de fertilizantes granulados", señalaron desde la firma.

Este desarrollo ofrece una solución simple que posibilita intercambiar la funcionalidad de las tolvas centrales de las sembradoras, para un sistema de "abastecimiento bajo demanda" en el caso de granos gruesos, o un sistema de "dosificación a chorrillo" para los granos finos y fertilizantes granulados, optimizando las capacidades operativas de dichas sembradoras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});