Agroclave

Los fabricantes, ávidos de financiamiento

Los fabricantes de maquinaria agrícola están confiados en encontrar en Expoagro un espaldarazo de parte del financiamiento oficial.

Sábado 10 de Marzo de 2018

Los fabricantes de maquinaria agrícola están confiados en encontrar en Expoagro un espaldarazo de parte del financiamiento oficial. "Esperamos que la banca oficial asista con financiamiento promocional para impulsar las ventas que se realicen en el predio", aseguró Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agricola (Cafma), sobre Expoagro, que reunirá a una buena parte de los exponentes nacionales de la industria del agro.

"Reclamamos que el financiamiento promocional, con subsidios, de la banca oficial nacional o provincial sea exclusivamente aplicado a la venta de máquinas nacionales, que son aquellas cuyo contenido importado de partes y piezas no supera el 40 por ciento del costo de producción", dijo.

El titular Cafma no se opone a la importación de maquinaria extranjera, pero dijo que debe hacerse en condiciones muy claras para diferenciar la industria argentina de igual producto extranjero. "Tenemos una carga impositiva que representa el 40 por ciento del valor de una máquina. Con esos números no podemos exportar ni competir con las multinacionales", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario