Agroactiva 2019

La Bolsa de Rosario llevó al campo un ecosistema de negocios y tecnología

La innovación pisó fuerte en Agroactiva y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) desembarcó en la expo con un espacio destacado para el ecosistema emprendedor en donde hasta se desarrollaron rondas de agrotecno negocios, en conjunto con la aceleradora Glocal y el gobierno provincial, para la vinculación tecnológica y la innovación.

Sábado 06 de Julio de 2019

La innovación pisó fuerte en Agroactiva y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) desembarcó en la expo con un espacio destacado para el ecosistema emprendedor en donde hasta se desarrollaron rondas de agrotecno negocios, en conjunto con la aceleradora Glocal y el gobierno provincial, para la vinculación tecnológica y la innovación. Además, los emprendimientos de tecnología aplicada al agro que forman parte de las convocatorias al programa de innovación abierta del I Lab de la entidad tuvieron la oportunidad de contar en qué consisten sus proyectos.

Ingrid Drago, analista senior de proyectos de innovación de la BCR, señaló que en el espacio de innovación de la entidad se enfocan principalmente en proyectos agtech, fintech y biotech. "La Bolsa siempre tuvo un compromiso con el desarrollo económico de Rosario y la región, por lo vertiginoso del cambio internacional la apuesta es a que Argentina esté inserta en esos cambios y al nivel de otros ecosistemas innovadores, para donde está yendo el mundo", dijo.

Ante la fuerte presencia de diferentes actores en Rosario que están trabajando en el ecosistema emprendedor desde la Bolsa se armó la propuesta del I Lab para "entrar en este lugar" y consolidarse.

"Todo lo que es agtech, fintech y biotech son las tres verticales en las que tradicionalmente trabajamos y tenemos expertise. El año pasado se firmó un convenio con la autoridad de innovación de Israel para hacer innovación abierta, ya no trabajar dentro de cuatro paredes para que mi I D este protegido y nadie lo conozca sino resolver los problemas con otros, generar ideas con otros y llevarlas adelante", detalló Drago al referirse a la metodología de trabajo que se lleva adelante.

Es que todo lo vinculado a innovación avanza muy rápido y son desafíos que es más fácil de entender y resolver junto a otro. "Estamos viendo empresas del mismo rubro que tradicionalmente se puede decir que son competencia, que se enfrentan a desafíos de incorporar inteligencia artificial o blockchain y como rubro necesitan superarlo y se ponen en la mesa a resolverlo entre ellos", contó.

El laboratorio de BCR Innova tiene un gran desafío que es el programa de innovación abierta. Actualmente algunas empresas se están vinculando con el mundo de star up de Israel para encontrar respuestas a sus problemáticas. Además, la entidad local también está en contacto con Cataluña que tiene un cluster atravesado por la innovación en el que se resuelven muchas cuestiones para las empresas. En esa vinculación hace foco la BCR, además del contacto con aceleradoras y incubadoras locales e internacionales. "Trabajamos en red", subrayó Drago, quien adelantó que pronto se lanzará la tercera convocatoria del programa para startups de base tecnológica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario