Agroclave

La actividad inmobiliaria rural se frenó

La actividad inmobiliaria rural cayó 33 por ciento anual, según el índice InCair de agosto que publicó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair).

Sábado 29 de Septiembre de 2018

La actividad inmobiliaria rural cayó 33 por ciento anual, según el índice InCair de agosto que publicó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair).

El índice de agosto 2018 fue de 29,53 puntos que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país y cayó respecto del mes anterior 5,23 puntos ya que en julio había sido 34,76 puntos.

Por su parte el informe sostiene que "agosto muestra un índice de actividad de magnitud similar al mes de enero y expresa claramente un fuerte freno en la actividad inmobiliaria rural".

También señaló que "la rápida devaluación de las últimas semanas, el aumento de la inflación y la suba de tasas en el mercado financiero, produjeron un combo letal que frenaron decisiones de compra de campos que ya estaban avanzadas y postergaron las operaciones nuevas ante la incertidumbre y por cierto temor en el futuro".

En tanto, el InCair se conforma, principalmente, en base a la cantidad de campos publicados en el mercado, tanto para la compra-venta, como así también en el rubro alquileres. Otro parámetro utilizado para la medición de la actividad del mercado inmobiliario rural es en base a las operaciones concretadas durante el período analizado.

La base del índice elaborado por Cair es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado durante el mes de septiembre del año 2011.

El último es el índice número 58 de la historia de la cámara, corresponde al octavo mes de 2018, mientras que registra una caída interanual del 33,42 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario