Agroclave

Extrusores tendrán su congreso

Presentaron el Segundo Congreso Internacional de Extrusores, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre próximo, en los Salones del Puerto de Santa Fe Capital.

Sábado 06 de Octubre de 2018

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y autoridades de la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe (Cidep)presentaron el Segundo Congreso Internacional de Extrusores, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre próximo, en los Salones del Puerto de Santa Fe Capital.

El congreso contará con la presencia de especialistas nacionales en esta actividad industrial, analistas económicos y expertos en procesos de extrusión y prensado de los Estados Unidos, como el Dr. Mian Riaz y el master Adam Sackett. Asimismo, habrá charlas acerca de las alternativas de financiamiento para las pymes y sobre riesgos de trabajo en estas industrias. En este último caso, las exposiciones estarán a cargo de funcionarios del Grupo Sancor Seguros.

Cabe señalar que en el territorio santafesino funcionan 95 plantas extrusoras, en su gran mayoría pymes. En el país se encuentra instaladas unas 500, que han generado más de 4.000 puestos de trabajo.

El presidente del Cidep, Sergio Bernardi, habló de "la potencialidad del sector" y también, de "la necesidad de capacitar a los socios". Indicó que en su gran mayoría, los integrantes de la Cámara eran productores que tenían sus plantas en el interior profundo del país, "en pueblos de no más de 800 habitantes, y que necesitamos incorporar conocimientos referidos a las nuevas tecnologías vinculadas con el extrusado".

Los interesados pueden inscribrirse en el sitio: cidepsantafe.com.ar/congreso 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario