Agroclave

En su 25ª edición, Agroactiva le toma el pulso al campo

• La clásica exposición, que se realizará por cuatro días en Armstrong, mostrará fierros, tecnología y el espacio ganadero.

Sábado 22 de Junio de 2019

Agroactiva abre nuevamente sus puertas y este año celebra sus 25 años junto al productor agropecuario. Durante la mega muestra de campo que se realizará del 26 al 29 de junio en Armstrong las empresas del mundo agropecuario pondrán a disposición de los productores rurales promociones, descuentos y tasas de financiamiento "muy por debajo de las del mercado", destacaron desde la organización.

Las firmas del sector no quieren desaprovechar la oportunidad para que se termine de confirmar la reactivación del sector, luego de un año muy complicado por la merma en la producción producto de las inundaciones, y por eso preparan todas sus armas. Muchas serán las empresas que a fin de atraer a sus clientes ofrecerán descuentos y promociones especiales para los negocios realizados durante los días de la exposición.

Con una cosecha gruesa que ha dejado muy buenos rendimientos de soja y maíz en la mayor parte de la superficie agrícola de Argentina, las expectativas de la cadena agroindustrial en su conjunto se han elevado. Muchos productores y contratistas tendrán la posibilidad, superado el mal trago de la campaña 2017/18, de actualizar su parque de maquinaria e incorporar tecnología. Justamente en Agroactiva se presenta el marco propicio en el mejor momento del año y con el más amplio espectro de empresas proveedoras de bienes, insumos y servicios para el sector agropecuario, para que las personas interesadas vean, comparen y tomen la decisión de hacer un negocio.

Por esto, desde la organización de la feria y las propias firmas se trabajó de manera conjunta para que haya en la exposición una serie de descuentos y promociones exclusivas para quien concrete una compra en Agroactiva 2019.

"Cada edición de la mega muestra genera una cantidad enorme de negocios, aún en épocas difíciles, por lo que en un año con mejores expectativas para el campo y con el impulso que seguramente generarán los beneficios planteados por los expositores la edición actual prevé un gran éxito tanto para los empresarios como para los visitantes", indicaron desde Agroactiva.

En la muestra hará su debut como expositora la empresa Siembro, una FinTech procedente de Río Cuarto, Córdoba. Ocupará un espacio en la carpa de Agtech donde presentará su plataforma de agrocréditos que permite financiar, especialmente, la compra de maquinaria agrícola nueva y usada.

Entre otras, las empresas que financian la adquisición de "fierros" a través de Siembro son: Crucianelli, Cele, Erca, Pierobon, Apache, Piersanti, Achilli y Di Battista, Fertec, Gimetal y Tedeschi.

A su vez, durante los cuatro días de la mega muestra acompañará y dará apoyo a las empresas con las que trabaja, algunas de las cuales brindarán durante los cuatro días financiamiento a tasas mucho más bajas que las habituales, para los productores y contratistas que cierren operaciones en Agroactiva.

Uno de los momentos más esperados de la expo es cuando los fierros salen al campo. Muchos de los visitantes de la mega muestra concurren para ver trabajar a las máquinas en vivo. Cuando comienzan a levantarse la helada y el rocío los motores de las máquinas se hacen escuchar para ponerse a punto y demostrar ante miles de personas el potencial que tiene la metalmecánica de argentina.

En las demostraciones dinámicas cada fabricante de maquinaria agrícola tendrá la posibilidad de mostrar a productores, contratistas el trabajo que realizan en la tecnificación e innovación de implementos. Podrán encontrar la más amplia gama en lo que respecta a embolsado y extracción de granos, semiestacionaria, picado de maíz, henificación, cosecha, siembra y pulverización.

Los expositores han mostrado un gran interés por estar presente con sus productos o servicios para celebrar los 25 años de la mega muestra. La repetición y confirmación semipermanente de la sede, ubicada en un lugar estratégico; la relación costo beneficio que brinda AgroActiva, el público específico que concurre masivamente cada año y la trascendencia nacional e internacional de la feria, además, es un motivo renovado de esperanzas para la reactivación del mercado.

Como desde hace cuatro años las empresas tendrán, además, la posibilidad de realizar demostraciones dinámicas particulares. Este cambio se da atendiendo el pedido de algunos expositores que planteaban la necesidad de llevar a cabo dicha actividad para un mejor contacto con el público. El espacio asignado será próximo al resto de las pruebas y las empresas podrán hacer "pasadas" con sus máquinas en cualquier momento del día (exceptuando los horarios donde se realicen las pruebas conjuntas de una determinada actividad).

Tareas con feedlot. En este nuevo espacio que tiene la ganadería las empresas tienen la posibilidad de mostrar "en acción" sus instalaciones, máquinas y herramientas, software, etc. Con este enfoque Acción Ganadera incluye al "Patio de Raciones" que a las tradicionales demostraciones de los equipos forrajeros -realizadas en la anterior "Semiestacionaria"- les suma la capacitación para el correcto armado y distribución de las raciones, que son la variable de mayor impacto en la rentabilidad del negocio ganadero, representando cerca del 65 por ciento de los costos totales de producción tanto en modelos intensivos como semipastoriles. Estas actividades estarán a cargo de técnicos del Inta Manfredi respondiendo las preguntas más frecuentes sobre ¿cómo armar un patio de comidas?, ¿qué tipo de maquinaria se debe utilizar para realizar la extracción y la carga?, ¿qué sistemas usar para el suministro?, ¿qué tipo de mixer y cuál es el tamaño que se debe elegir?

"Estos interrogantes sobre cuestiones de planificación deben comenzar a ocupar un lugar importante en la toma de decisiones, dado que no solo repercuten en la capacidad de trabajo del personal y en el buen uso de la maquinaria, sino que a su vez contribuyen a hacer un mejor aprovechamiento de los alimentos y a la digestibilidad de los mismos", dicen los especialistas del Inta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario