Agroclave

Cumbre mundial aceitera

Desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018 se realizará en Rosario el encuentro de crushing más importante del año, cerrando con la visita a las plantas industriales para descubrir en acción los conceptos teóricos.

Sábado 28 de Julio de 2018

Desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018 se realizará en Rosario el encuentro de crushing más importante del año, cerrando con la visita a las plantas industriales para descubrir en acción los conceptos teóricos. La cita es en el hotel Ariston y está organizada por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (Asaga).

"La industria de crushing es de alta complejidad a nivel operativo, es decir, que se necesitan amplios conocimientos para realizar una operación eficiente y segura. No hay duda que la experiencia suma al conocimiento pero lleva muchos años adquirirlos sólo de esa manera", señaló Aníbal Demarco disertante y coordinador del evento.

Destacó en ese sentido que se transforma en una oportunidad única en la región por el programa técnico, y por la calidad y experiencia de los disertantes.

La coordinación estará a cargo de integrantes de Asaga como Héctor Autino (Bunge), Aníbal Demarco (De Smet Ballestra) y Cintia Maltoni (Molinos Agro SA).

El temario incluye aspectos como: semillas oleaginosas tradicionales; la química de los lípidos, los fundamentos de secado y acondicionado de semillas oleaginosas, la importancia de la pre-limpieza en la recepción, almacenaje y secado de oleaginosas, procesos de descascarado de soja y girasol, tablero de control en la planta aceitera, las operaciones de crushing, entre otros. También se abordará el uso racional de la energía en las plantas, los fundamentos de la extracción por solvente, y secado de harinas oleaginosas y todas las innovaciones tecnológicas en soluciones de automatización. Informes en www.asaga.org.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario