Agroclave

Cómo producir más y mejor

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Las buenas prácticas ganaderas pisan fuerte y son el camino para producir más y mejor carne santafesina. En el marco del plan ganadero provincial se organizará una jornada para mostrar a los productores e instituciones vinculadas con el sector ganadero las actividades que desarrollaron durante el año el ministerio de la Producción de Santa Fe y el Inta en forma conjunta y se profundizará sobre herramientas para desarrollar la actividad de forma eficaz.

El encuentro será el próximo viernes 23 de noviembre en el salón colonial de la Sociedad Rural de Santa Fe (Bv. Pellegrini 3260).

La jornada comenzará con la presentación de los resultados del Plan Ganadero Provincial, llevado adelante con acciones concretas y distintos programas, como "Más Terneros".

Otra de las presentaciones será sobre enfermedades anemizantes del ganado bovino, también se hablará sobre manejo del agua según los ambientes para propósitos múltiples en el norte y centro de Santa Fe.

El programa del encuentro contempla un panel sobre el novillo Holando como una alternativa rentable y otro sobre buenas prácticas ganaderas. Además, habrá una exposición sobre el escenario económico para analizar desafíos del sector agropecuario que estará a cargo de Martín Giletta del Inta Manfredi.

Los organizadores invitan a participar a productores ganaderos, instituciones vinculadas a la actividad, facultades de agronomía y veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y colegios de ingenieros agrónomos y de veterinarios, que son quienes forman y nuclean a los profesionales que participan en estas acciones.

El cierre del día estará en manos de Robertio Tion, secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, y José Luis Spontón, director del centro Regional de Inta Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});