Agroclave

Censo del agro: los bancos deben exigir el certificado de cumplimiento

Desde el 15 de diciembre, y por un año, las entidades financieras deberán exigir a sus clientes del sector agropecuario la presentación del certificado de cumplimiento del Censo Nacional Agropecuario (CNA) como requisito previo a la conformación de cualquier trámite.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Desde el 15 de diciembre, y por un año, las entidades financieras deberán exigir a sus clientes del sector agropecuario la presentación del certificado de cumplimiento del Censo Nacional Agropecuario (CNA) como requisito previo a la conformación de cualquier trámite.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) informó que por una disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la comunicación B Nº 11.765, la presentación del certificado será obligatoria ante los bancos.

El Ipec explicó que, hasta el 30 de noviembre, los interesados pueden contactarse con los censistas. En Santa Fe pueden hacerlo mediante un sitio web: santafe.gob.ar/cna2018. Allí al seleccionar el lugar de la producción agropecuaria se obtendrá información del personal asignado para coordinar una entrevista.

"El CNA 2018 tiene como objetivo dar respuesta a una creciente demanda de datos sobre la actividad agropecuaria y forestal, así como también dar lineamientos para el diseño de políticas públicas, fortalecimiento de la competencia del sector privado y compatibilizar las estadísticas agropecuarias argentinas con parámetros internacionales, tras 15 años de su última edición", dijo el organismo estadístico de la provincia.

También aclaró que el productor no tiene que brindar información de su situación financiera y que los datos aportados están resguardados por ley bajo secreto estadístico.

Es decir que la información recabada es estrictamente confidencial y sólo puede utilizarse con fines estadísticos, publicándose en lotes que imposibiliten la individualización del informante.

Ante cualquier inquietud los interesados pueden comunicarse con el Instituto Provincial de estadísticas y Censo (Ipec), Salta 2661, teléfono 342 -4574792, en la ciudad de Santa Fe.

El operativo del Censo Nacional Agropecuario 2018 comenzó el 15 de septiembre y se extiende durante 90 días en todo el país con el objetivo actualizar los datos del sector y poder describir la totalidad de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en Argentina.

El relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});