millones

Bioceres reportó suba del 9% en sus ingresos

Los ingresos de Bioceres Crop Solutions, subsidiaria del Grupo Bioceres, aumentaron 9% en los primeros tres meses del año, con crecimiento en líneas de productos clave y en mercados estratégicos.

Sábado 16 de Mayo de 2020

Los ingresos de Bioceres Crop Solutions, subsidiaria del Grupo Bioceres, aumentaron 9% en los primeros tres meses del año, con crecimiento en líneas de productos clave y en mercados estratégicos. Así lo informó la propia compañía al difundir sus resultados financieros consolidados no auditados para el tercer trimestre fiscal 2020 y el período fiscal de nueve meses finalizado el 31 de marzo de 2020.

La suba fue impulsada por una mayor participación en el mercado de protección de cultivos en Brasil, Paraguay y Uruguay, además de un incremento significativo en ventas de packs para tratamiento de semillas en Europa, y una recuperación en el mismo rubro en Argentina.

Por otra parte, la empresa emitió capital por más de u$s 50 millones durante el trimestre, mediante la colocación privada de una nota convertible con vencimiento en 2023 por 42,5 millones, y la emisión de bonos públicos a través de Rizobacter Argentina, su principal subsidiaria operativa, por u$s 7,6 millones. El capital emitido es equivalente a una porción significativa de la deuda financiera de corto plazo de la compañía, lo que implica un fortalecimiento del balance y la posición de caja. “Una estructura de capital más sólida asegura a su vez el acceso al capital de trabajo necesario para respaldar los avances en el programa HB4 durante las próximas campañas de trigo y soja en el Cono Sur”, señalaron desde la firma.

En lo que respecta a la preparación para el lanzamiento comercial de variedades de soja tolerantes a la sequía HB4, este producto se exhibió en Expoagro 2020. Allí el número de productores registrados para el próximo ciclo de multiplicación de semillas excedió en casi diez veces la superficie máxima potencialmente disponible. Considerando los niveles actuales de demanda y la cosecha de soja HB4 en curso, la compañía considera que tiene una base sólida para sembrar durante la próxima campaña de cultivos de verano una superficie que le permitiría lograr inventarios de semilla suficientes para cientos de miles de hectáreas en 2021.

Tras la presentación de los resultados, Federico Trucco, CEO de Bioceres, dijo: “Operamos en una industria privilegiada y esto nunca antes había sido tan claro como durante estos tiempos de COVID-19”.

“Una mayor penetración de los mercados internacionales, incluido Europa, impulsó gran parte de este crecimiento a medida de que continuamos ejecutando efectivamente nuestra estrategia de expansión global”, señaló Trucco al tiempo que destacó que “mirando hacia el futuro, a través de la colocación de capital efectuada en Marzo, hemos logrado la solidez financiera necesaria para aumentar sustancialmente los inventarios de semillas HB4 en sus distintas variedades, que se integrarán con nuestros tratamientos biológicos de semillas patentados”.

Por su parte, Enrique López Lecube, CFO de Bioceres, dijo: “En los trimestres pasados estuvimos enfocados en identificar oportunidades de acceso a capital que mejorase el perfil de vencimientos de nuestra deuda y que fortaleciera el balance de la compañía de cara a un negocio en franco crecimiento y la oportunidad única que HB4 representa para Bioceres”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario