Agroclave

Acsoja 2018 se enfoca en las prácticas agrícolas y el vínculo con el ambiente

La cadena de la soja se prepara para debatir sobre el sector. Será en el marco de la nueva edición del seminario Acsoja...

Sábado 01 de Septiembre de 2018

La cadena de la soja se prepara para debatir sobre el sector. Será en el marco de la nueva edición del seminario Acsoja que se enfocará en el cuidado en las prácticas agrícolas que el productor realiza en cada campaña. También su vinculación con las normas que protegen la producción, el medio ambiente y la salud de la población.
El encuentro remarcará que el cultivo lidera y motoriza el desarrollo sustentable del campo argentino.
La edición 2018, que se desarrollará el jueves 27 de septiembre, en la Bolsa de Comercio de Rosario, insistirá con el agregado de valor y la búsqueda hacia una salida de la producción neta de commodities para pasar a sistemas productivos más complejos.
"Hay que darle más valor al grano y eso se logra con la generación de biocombustibles, alimentos balanceados, otros subproductos o la transformación de granos en carne", resaltó Martín Ambrogio, vicepresidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina.
También anticipó que estos pasos serán los generadores de empleos dentro de los grandes desafíos para los próximos años. "Volveremos a insistir con temas de infraestructura, ya que la consideramos un elemento indispensable para generar inversiones en el interior del país y de forma sustentable", expresó.
Acsoja, propone una recorrida por los últimos 30 años para dimensionar el aporte que hizo el cultivo y el desarrollo que viene generando en las provincias del norte de nuestro país. "La oleaginosa ha cambiado la situación económica de muchas regiones de Argentina y requiere un análisis político más profundo de cara a los próximos 25 años", subrayó Ambrogio.
El directivo, reconoce que la visión futura de los empresarios es clave para identificar los nuevos aportes del cultivo y sus oportunidades de inversión.
Al mismo tiempo, considera que el debate es necesario frente a una realidad que proyecta duplicar los ingresos de los productores agropecuarios con un cultivo que se transforma, genera nuevas alternativas, interactúa con la producción ganadera, mejora sus calidades y proteínas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario