mes

A granel

Joaquín Serrano al frente del Inase. Mes de subastas récord en Rosgan. Jornada de intercambio con criaderos de semillas. Manejo de rodeos y mejora productiva.

Sábado 23 de Mayo de 2020

Joaquín Serrano al frente del Inase

El gobierno nacional designó como nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase) al ingeniero agronómo Joaquín Manuel Serrano. A través del decreto 489/2020, publicado en el Boletín Oficial, Serrano fue designado en el cargo del ente autártico que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y sustituirá a Raimundo Lavignolle, quien ocupaba el cargo desde 2013.

Mes de subastas récord en Rosgan

Mayo será récord para Rosgan en cantidad de cabezas ofrecidas, el mercado tuvo esta semana el segundo remate del mes con más de 7.500 cabezas tras haber rematado más de 18.200 en los primeros días del mes. Además, el viernes hubo un remate especial junto a Reggi y Cía desde Paso de los Libres, Corrientes, que suma 6.500 cabezas para ofertar. Así esta zafra 2020 viene siendo muy importante para el mercado y la semana que viene contara con dos subastas especiales más, una con la Cooperativa Guillermo Lehmann y otra con la firma Ildarraz Hnos.

Jornada de intercambio con criaderos de semillas

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) realizó una jornada de intercambio con los principales criaderos de semillas de trigo del país. En la reunión virtual se presentó una exhaustiva descripción de cultivares y detalles de las condiciones comerciales para los semilleros multiplicadores. Participaron Nidera, GYT Plus, ACA, Santa Rosa, Buck Semillas, Don Mario, Bioseminis, Klein Semillas, Limagrain, Bioceres y Macro Seed.

Manejo de rodeos y mejora productiva

La delegación Santa Fe Sur de Renatre invita a participar de la capacitación virtual “Manejo de rodeos y mejoras de índices productivos en bovinos de cría” a través de Google Meet el martes 26 de mayo. La misma es gratuita y está dirigida a productores y trabajadores que se desempeñan en la cría de ganado para aumentar los índices de destete y preñez. Los encuentros tendrán lugar a las 9.30 y a las 17. Inscripción al 263-4613364, llamando al 0341-4260469 o en http://forms.gle/LyNgQed9rwzsAzVk7.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario