Agroclave

A granel

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Bunge presentó ensayos de fertilización

El equipo Técnico de Bunge realizó junto a productores de la provincia de Buenos Aires, una serie de ensayos a campo en distintos cultivos con el objetivo de continuar compartiendo las experiencias y desarrollos de la compañía. Liderados por Guillermo Pugliese, responsable técnico de la zona, en las últimas semanas se presentaron los resultados de estos trabajos en distintas localidades de la provincia. En Balcarce se realizaron ensayos de fertilización en trigo pan en el campo Don Honorio. Entre las conclusiones del ensayo se determinó que los tratamientos con SolMIX se veían superiores a los de urea y los tratamientos con Microessentials zinc y Nutrimax se veían muy bien en comparación a otros productos fosfatados. Del evento participaron productores, profesionales, asesores y representantes de los distribuidores de Bunge e importantes empresas agropecuarias.

Jornadas de alfalfa con gran convocatoria

Con una asistencia de más de 700 personas de quince provincias, la semana pasada se realizaron con éxito las Jornadas Nacionales de Alfalfa en Villa María. Fue una convocatoria que resultó una caja de resonancia del cultivo. Además hubo presencia de técnicos y productores de Uruguay, Brasil y Chile.

El ingeniero Martín Zingoni, director de Forratec fue el primer disertante de las jornadas y realizó una suerte de radiografía del cultivo y sus desafíos.

El especialista explicó que “a la genética convencional en alfalfa aún le queda mucho hilo en el carretel para crecer, y que se hace necesaria una mejor articulación de la cadena que aún necesita mayor trabajo y tiempo para mejorar su retorno económico”.

Respecto al cultivo en sí, puso énfasis en mejorar la nutrición para lograr mejores producciones. También bregó por una mayor articulación y transparencia en la cadena de valor.

Programa nuevos dirigentes

La Bolsa de Comercio de Santa Fe abrió la convocatoria para su programa Nuevos Dirigentes, que se encuentra orientado a empresarios y profesionales jóvenes. Informes e inscripción hasta el 28 de febrero de 2020. Se elegirán 30 participantes.Más información y bases para participar del programa en el sitio web de la bolsa santafesina www.bcsf.com.ar.

Adyuvantes para herbicidas

El miércoles 2 de septiembre del año 2020 se realizará en la ciudad de Córdoba el 1º Congreso Nacional de Adyuvantes para herbicidas. El mismo cuenta ya con el apoyo de varias compañías especializadas en estos productos, instituciones universitarias, gubernamentales, profesionales y de ciencia y tecnología. Los adyuvantes son una herramienta de gestión rentable para una amplia gama de aplicaciones de agroquímicos, brindan el beneficio de la mejora de la efectividad y eficacia de los productos.

Posgrado en agronegocios

La Escuela de Negocios de la Fundación Libertad invita a su posgrado en agronegocios que comienza en abril de 2020 y tiene una duración de 8 meses, con cursado los viernes y sábado. El cuerpo docente incluye profesionales de reconocido prestigio y trayectoria referentes del sector privado y académico. Más información al (0341) 4105000, e-mail: agro@edn.org.ar.

Experiencia forrajera en Sunchales

Claas vuelve a reunir a toda la cadena agrícola y forrajera en una nueva edición de su jornada a campo. La cita será el próximo 6 de diciembre sobre el campo ubicado en el kilómetro 255 de la RN 34, en la localidad santafesina de Sunchales. La actividad es gratuita y no se suspende por lluvia. Los interesados pueden inscribirse on line ingresando a www.experienciaforrajera.com, llamando al 03493-427-700, o escribiendo a info.argentina@claas.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario