Agroclave

A granel

Sábado 09 de Noviembre de 2019

El Senasa realiza simulacro de fiebre aftosa

Del 11 al 15 de noviembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará un simulacro de atención de un foco de fiebre aftosa en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

“Este tipo de acciones nos permite estar ejercitando las prácticas de atención temprana del foco detectado, de aftosa o de cualquier otra enfermedad, y nos ayuda a detectar posibles falencias a corregir y fortalezas del sistema”, expresó el director nacional de Sanidad Animal del Senasa, Matías Nardello.

La actividad se desarrollará en la Estación Experimental del Inta de manera teórica-práctica y contará con la presencia de más de 80 personas entre profesionales del Senasa, integrantes de los equipos de emergencias sanitarias, fuerzas de seguridad, personal de instituciones y organismos involucrados en la temática, y especialistas en la enfermedad del Cono Sur.

Semana del riego en Inta Manfredi

Entre los días 29 al 31 de octubre se realizó la 3ª jornada de capacitación en riego por aspersión y goteo subterráneo donde la empresa Netafim participó con sus experiencias frente a productores de todo el país. Durante la primera jornada se expusieron experiencias de las empresas más importantes de riego por goteo subterráneo. “Los representantes de Inta Manfredi revelaron los resultados de 7 años de campañas de riego por goteo enterrado, cultivos extensivos y donde tuvimos la oportunidad de presentar nuestras novedades tecnológicas e hicimos referencia a nuestra plataforma Netbeat y a la sustentabilidad del agua”, afirmó Fernando Acosta, ingeniero agrónomo de Netafim. También se analizaron los márgenes brutos del sistema de riego por goteo enterrado, la amortización de los equipos, etc. Asistieron unos 60 productores de la zona por jornada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario