Agroclave

A granel

Sábado 12 de Octubre de 2019

Mejor implantación para un maní de calidad

En octubre comienza la siembra del maní, una importante economía regional. Stoller propone el uso de un fitorregulador y un inoculante para una siembra de calidad. Además, lanza comercialmente un fertilizante para el mayor cuajado de los granos. Para los productores que decidieron sembrar el cultivo esta campaña, Stoller recomienda el uso de Stimulate Maní, un fitorregulador indicado para tratar la semilla que permite lograr una buena implantación. Desde Stoller se ofrecemos el chorreado desde sembradoras con el inoculante, que cae directamente sobre la semilla. Es decir que pueden tratarse con el terápico y el fitorregulador; y luego agregar el inoculante Masterfix L Maní a la siembra”. Las ventajas se traducen en kilos: en un relevamiento en 8 a 10 campañas se observó una respuesta de 300 a 400 kilos extra de rinde por hectárea, dependiendo de la zona, el clima y la tecnología aplicada.

Un producto integrado para potenciar el trigo

Bioceres continúa con el plan de mejoramiento genético de semillas resistentes a condiciones de estrés hídrico. A la par, apunta a la incorporación de productos biológicos que potencien aún más al cultivo. La ausencia de lluvias que se registró durante el invierno ha derivado en numerosos reportes de productores y entidades agropecuarias que advierten sobre lotes de trigo que exhiben síntomas de estrés hídrico que podrían afectar los potenciales de rendimiento. El trigo HB4 desarrollado por Bioceres podría ser una solución a un contexto climático como el actual. Por eso, mientras la compañía aguarda la aprobación por parte del Estado para la comercialización de esta semilla única en el mundo, continúa con el plan de mejoramiento y desarrollo de materiales de alta performance para las distintas regiones del país.

La empresa planea incorporar tecnología basada en productos biológicos, como biofertilizantes y biofungicidas. Todo el paquete tecnológico se denomina Ecoseed.

Métodos de vigor en semillas

Inta y la Escuela de Recibidores de Granos organiza una capacitación sobre métodos de vigor en semillas, cuyo objetivo es brindar conocimientos sobre las metodologías empleadas en distintas pruebas validadas y sugeridas por asociaciones internacionales dedicadas al análisis de semillas. El 18 de octubre, de 8.30 a 13 en la estación Oliveros. (0341) 4818609.

Jornada de Nidera en Entre Ríos

El 16 de octubre, Nidera Semillas reunirá a productores, multiplicadores y distribuidores en la localidad entrerriana de Victoria. Desde las 9.30, en el Hotel Sol Victoria, un grupo de especialistas pondrá a disposición la información y las herramientas necesarias para encarar la nueva campaña. Maíz, soja y trigo, elección de materiales, estrategias de manejo y sanidad, serán los temas que se abordará en esta jornada gratuita y abierta (requiere inscripción previa). Para mayor información: marketing@nideraseeds.com.

Jornada sobre legumbres secas

La Cámara de Legumbres de la República Argentina (Clera) convoca a su jornada de actualización técnica y comercial de legumbres secas a realizarse el 22 de octubre, de 8 a 17.30 en el salón de convenciones de Dinosaurio Mall, Córdoba, donde tendrán lugar paneles, disertaciones y debates. Por informes e inscripción, dirigirse a www.clera.com.ar

Agroeducación: cursos de ganadería

Agroeducación ofrece cuatro cursos online a distancia en diferido sobre ganadería. Dos de ellos, “Eslabón clave de la ganadería bovina: Recría” y “Herramientas para planificación de alimentación en bovinos de carne”, son dictados por Catalina Boetto y Ana María Demmel. “Cómo y para qué armar un Consorcio Exportador de Carne”, está a cargo de Juan Carlos Porstmann y Fernando Herrera, mientras que la”Toma de decisiones en ganadería y su impacto económico”, es dictado por Juan Alizalde y Mauridio Tschieder. www.agroeducacion.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario