Agroclave

A granel

Sábado 06 de Julio de 2019

La Segunda aseguró 4 millones de hectáreas

Los productores agropecuarios están cada vez más atentos a los vaivenes del clima y la contratación de un seguro para cubrirse ante un posible problema meteorológico es un punto indiscutible en la estructura de costos y la inversión para la nueva campaña.

Así lo demuestran los números que el Grupo Asegurador La Segunda registró durante la campaña 2018-19: se aseguraron cerca de 4 millones de hectáreas. Durante el último ciclo la compañía incrementó la cobertura un 20 por ciento respecto del período anterior, hecho que la vuelve a posicionar como líder en seguros agrícolas por cuarto año consecutivo. De cara a la campaña de invierno, las perspectivas de la compañía son de mayor crecimiento en la superficie. Carlos Comas, gerente de riesgos agropecuarios y forestales de La Segunda, dijo que en la última campaña fina la contratación de seguros se incrementó un 24 por ciento y en la gruesa, el aumento fue de 15 por ciento. Los productores protegieron 1.125.000 hectáreas en cultivos de invierno y 2,65 de verano, que sumados a las 100 hectáreas que toman cobertura en Mendoza con frutales y vid suman las 4 millones de hectáreas.

Congreso de Asagir: el futuro del girasol

“Para que el girasol vuelva a crecer necesita recuperar los reintegros a las exportaciones”, dijo el actual presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) Gustavo Idígoras, quien disertó en el 7° Congreso Argentino de Girasol (Asagir). En los últimos tres años, el girasol pasó de 1,2 millones de hectáreas a casi 2 millones. Aunque lejos de aquella superficie que ubicó al país en el podio de los exportadores mundiales, el crecimiento alimenta expectativas. El encuentro tuvo por objetivo analizar y poner sobre la mesa las distintas alternativas para que el girasol continúe por la senda de desarrollo, agrande sus posibilidades de negocios y pueda recuperar su antiguo lugar de privilegio.

“Hoy nuestro país representa el 7% del total de exportaciones de aceite de girasol. Pero llegó a ocupar el 35%. El comercio y la producción mundial se duplicaron y fuimos desplazados por otros competidores como Ucrania, Rusia o la Unión Europea. Ahora ya es tiempo de revertir la tendencia y revitalizar la cadena de valor con miras al crecimiento exportador”, aseguró Gustavo Idígoras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario