Agroclave

A granel

Sábado 29 de Junio de 2019

La Bolsa de Rosario y la innovación

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) llegó a Agroactiva con la mirada puesta en la innovación.

Tal como viene sucediendo desde hace casi dos años, la innovación fue uno de los ejes destacados y la apuesta fuerte de la institución. Tal es así, que el stand de la entidad contó con un espacio exclusivo de innovación, una réplica del laboratorio (I LAB) que la BCR cuenta junto al recinto de operaciones del Edificio Torre de Rosario.

Los emprendimientos de tecnología aplicada al agro que forman parte de las convocatorias al programa de Innovación Abierta del I LAB tuvieron la oportunidad de contar sus proyectos.

En esos espacios se realizaron rondas de Agrotecno negocios, en conjunto con la aceleradora Glocal y el gobierno provincial, para la vinculación tecnológica y la innovación. También se presentaron los programas y pilotos de trabajo de BCR Innova.

APP para el transporte de granos

Muvin App, la novedosa plataforma digital para gestionar el transporte de granos, estuvo mostrando su propuesta de logística 360° en la 25° edición de la muestra Agroactiva.

Muvin App es una herramienta de base tecnológica que conecta a todos los actores de la cadena logística, de punta a punta, creando una comunidad, sin intervenir en la negociación de la tarifa de los fletes.

La appp permite gestionar cupos en tiempo real, difundir cargas disponibles para los choferes de la flota propia o transportistas libres y monitorear el estado de los viajes desde la PC o celular, haciendo más simple y eficiente el transporte de granos con una propuesta de logística 360°.

Muvin App participó de la exposición en un stand conjunto con la fábrica de remolques y acoplados Helvética, ofreciendo importantes beneficios para los clientes y usuarios de ambas empresas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario