Agroclave

A granel

Sábado 22 de Junio de 2019

Aumentó la molienda de oleaginosas

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informó que la molienda de oleaginosos creció 14,6% en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado, revirtiendo la caída que sufrió durante el 2018.

De acuerdo a los datos relevados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, durante el cuarto mes del año se procesaron 4.261.413 toneladas de granos oleaginosos, volumen que sirvió para producir 930.923 toneladas de aceite, 3.014.619 toneladas de pellets, y 65.451 toneladas de expellers. El secretario del área, Luis Etchevehere, destacó que “el crecimiento de la molienda permitirá exportar productos con valor agregado, y al mismo tiempo, sostener el nivel de inversión y empleo, y la capacidad instalada de nuestras plantas procesadoras”. Alentado por la salida de la cosecha 2018/19, el primer cuatrimestre de año muestra un crecimiento del 1,6% en el procesamiento de granos oleaginosos.

Tecso llega a Agroactiva con soluciones inteligentes

La cooperativa de software Tecso, llega a Agroactiva con soluciones inteligentes y tecnología de punta para pequeños y medianos productores. Con más de 16 años de experiencia en puesta a punto de sistemas informáticos para entidades bancarias, financieras y gubernamentales, se volcó, al desarrollo de herramientas tecnológicas pensadas para el productor. En la muestra de Armstrong presentará el trabajo de Dataterra, la start up de Tecso junto a otras tres cooperativas, que a través del uso de drones, permite la recolección de datos de valor para la toma de decisiones, como también alcanzar una mayor eficiencia en las aplicaciones de fitosanitarios. Además se lanzará AgroInteligence, la otra start up en alianza con AgroSpray, y se mostrará un innovador drone de 3 metros de diámetro que permite cargar hasta 30 litros de producto en tanque, y a través de un sistema de bombas, realizar aplicaciones puntuales previamente diseñadas y configuradas a través de un software especial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario