Agroclave

A granel

Sábado 13 de Abril de 2019

5º Agrojornadas políticas de Carbap en La Pampa

El próximo martes 16 de abril desde las 9, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizara las 5º Agrojornadas Políticas La Pampa 2019/23".

El encuentro será en el salón auditorio de la sede social de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, entidad afiliada a Carbap, ubicada en avenida Agustín Spinetto 551 de la ciudad de Santa Rosa. Contará con la presencia de los seis candidatos a gobernadores de la provincia de La Pampa , junto a sus equipos técnicos.

Durante la mañana, el presidente de la entidad, Matías de Velazco expondrá las políticas necesarias para el sector en la provincia y luego lo harán los distintos candidatos a gobernador.

Los temas incluirán aspectos productivos como ley de emergencia provincial, Siscreb, caminos rurales de red terciaria, conectividad, Centros de acopio transitorio, temas tributarios, costo financiero del sector y plan ganadero provincial.

El gobierno aumenta el precio del biodiesel

El gobierno nacional autorizó esta semana un aumento de 3,88% en el precio para adquisición de biodiesel a fin de su combinación con gasoil, que pasó a ubicarse en 28.734 pesos la tonelada. Lo hizo a través de la disposición 23/2019 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles que dirige Gustavo Lopetegui y que fue publicada en el Boletín Oficial.

Con esta disposición que fija el precio regulado el valor de adquisición del biodiesel para su mezcla (obligatoria por ley) con gasoil se incrementó de $ 27.660 a $ 28.734 la tonelada, es decir, unos $ 1.074 más.

El nuevo valor para el biodiesel rige "para las ventas realizadas desde el 1º de abril de 2019 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", precisó la normativa oficial.

En el sector esperan un aumento similar para el bioetanol, el otro biocombustible para corte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario