Agroclave

A granel

Sábado 06 de Abril de 2019

Agricultura presente en la expo apícola del Mercosur


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria formó parte entre los días el 22 al 24 de marzo en la 24º Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur, en Maciá, Entre Ríos.

Del acto inaugural participaron el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet , entre otros funcionarios.

Etchevehere comentó en la apertura que el país logró "un importante acuerdo luego de años de negociaciones para abrir el mercado de China a la miel argentina". y señaló que "el trabajo público privado y la mejora en el sistema de trazabilidad fueron centrales para la firma del protocolo".

La expo Maciá es uno de los encuentros de mayor importancia dentro del sector apícola, donde las empresas del sector puedan interactuar con colegas de todo el país y Latinoamérica y encontrar todas las alternativas de negocios apícolas.


Encuentro nacional de monitoreo de plagas

El congreso más importante de monitoreo, de control de plagas y malezas del país, con prestigio internacional, se realizará en Córdoba los días 3 y 4 de julio. Esta edición número 15 contará con importantes novedades, en una edición que organiza la empresa Monitoreos Halcón. Según anticipó el ingeniero Daniel Igarzábal, la doble jornada de convocatoria contará con un día puro de Congreso, con disertaciones de especialistas del país y el extranjero, donde se tratarán temas específicos sobre el monitoreo, protección de cultivos, el control ambiental, coadyuvantes, resistencia de plagas y malezas entre otros temas. El segundo se realizará totalmente a campo. "Es toda una novedad para nosotros", dijo y confirmó que será en un predio cercano al Hotel Quorum, donde se realiza el encuentro, donde se dictarán capacitaciones sobre aplicaciones, preparaciones, coadyuvantes, ensayos sobre cultivos y todas las novedades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});