Agroclave

A granel

Sábado 30 de Marzo de 2019

Fertec presentó nueva línea de fertilizadoras

Fertec, la empresa radicada en Marcos Juárez, presentó la Serie 6, una nueva línea de fertilizadoras con prestaciones que la posicionan como "el eslabón más evolucionado de un linaje de fertilizadoras que nació y se perfeccionó junto con la conciencia sobre la necesidad de preservar el suelo".
Serie 6 tiene una plataforma universal sobre la que se pueden configurar conjuntos con diferente equipamiento, capacidad, tecnología y funcionalidad. Sobre el mismo chasis se puede ensamblar una fertilizadora de doble plato, una fertilizadora neumática, o una estercolera para sólidos.
"El concepto Serie 6 está 100% alineado con el compromiso de Fertec con la sustentabilidad, porque promueve una gestión más sustentable de los recursos, poniendo hoy a disposición de los usuarios un umbral tecnológico que muchos les sonará a futuro", indicaron.

Declaración de técnicas de edición génica

Argentina presentó ante la OMC la declaración sobre técnicas de edición génica del Consejo Agropecuario del Sur.
La declaración destaca el potencial de esta tecnología para abordar los desafíos de la producción agrícola. Además, aboga por evitar obstáculos al comercio de los productos agrícolas mejorados por edición génica. La secretaría de Agroindustria informa que nuestro país dio a conocer formalmente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una nueva declaración en favor de la edición génica, en el marco de la 74° Reunión del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (SPS) que tuvo lugar en Ginebra, Suiza. La misma cuenta con el apoyo explícito de diez países hasta el momento.
Las gestiones para presentar el texto en bloque fue el resultado de un trabajo conjunto de la Dirección de Biotecnología de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y la Subsecretaría de Relaciones Agroindustriales Internacionales de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});