Agroclave

A granel

Sábado 15 de Septiembre de 2018

Inta Santa Fe genera biomasa para energía

El Inta Santa Fe está trabajando para incrementar la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables, como la biomasa de los restos de poda.
Con la consigna "Santa Fe en los cuatro elementos", en este caso utilizando el fuego, desarrollaron una campaña con la intención de difundir la acción de producir biomasa para generar energía. "De esto se trata la sustentabilidad ambiental y uno de los elementos para lograrlo es la política de sustentabilidad energética", indicaron.
Las acciones se realizan mediante la utilización de restos de poda como fuente de energía renovable, estudio realizado en Pueblo Esther, por el Inta Oliveros y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR. También el Inta brinda información técnica actualizada sobre la disponibilidad y consumo de recursos biomásicos de Santa Fe, en este material de la FAO cuyos autores son todos profesionales del organismo.


Agroactiva 2019 festejará 25 años

Agroactiva, la mega muestra del campo tendrá lugar del 26 al 29 de junio de 2019 y celebrará en Armstrong, el mismo predio que realizó sus dos últimas ediciones. De ese modo, celebrará sus 25 años en la sede que le dio origen. El hecho de repetir sede permitirá realizar una serie de mejoras en el campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional 178.


Actualización tributaria

El viernes 21 de septiembre se realizará un curso sobre actualización tributaria, específicamente sobre el Sistema Simplificado de Información Agrícola (Sisa). Está organizado por Agroeducación y estará a cargo del contador y administrador de empresas Mariano Echegaray. El temario incluye: integración y migración al nuevo sistema; scoring y sus parámetros; últimas novedades en materia impositiva vinculadas al sector. Será de 15 a 18 en modalidad presencial y a distancia. Informes: (0341)5271200 o www.agroeducacion.com.


Seminario Food Technology Summit

El 23 de octubre se realizará el 9º seminario internacional "Food Technology Summit Argentina", en el espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro. El objetivo será comenzar con análisis de los contextos económico y social del país y su influencie en el consumo de alimentos y bebidas. Informes: www.ftsummit.com.ar.


VIII jornadas de mercados granarios

El 19 de octubre de 8.30 a 13 se realizará en la Bolsa de comercio de Rosario la VIII Jornada Mercados Granarios, organizadaspor Agroeducación, con el apoyo del CME Group y RJO'Brien. Tiene La misma tiene por objeto brindar información que permita al sector desempeñar su función de forma más eficiente en los mercados de granos y oleaginosas. Este año será con la consigna de "La Industrialización del campo". Informes e inscripción vía whatsapp +54 9 3415593990 o
info@agroeducacion.com, www.agroeducacion.com.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});