Agroclave

A granel II

Sábado 07 de Septiembre de 2019

Cosecha oficial

“Estamos con un crecimiento sostenible según las estimaciones de siembra de trigo. Venimos de 3 cosechas récord, donde se observó esta revancha productiva gracias al esfuerzo de los productores, técnicos y especialistas y el manejo en la rotación de los cultivos con más rindes una producción amigable con el ambiente”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Luis Miguel Etchevehere.

Foro de Bolsas

Luego de 35 años, la BCR será nuevamente sede del evento anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas y Mercados de Valores. La institución recibirá presidentes, delegados de las Bolsas miembros y contará con invitados especiales para compartir una jornada de trabajo, exposiciones y conferencias. En esta nueva edición se trabajará sobre propuestas de mejora continua, con la participación de reconocidos oradores, como Henry Fernández y Levi Yeyati, quienes analizarán: futuros y opciones, pymes, sustentabilidad financiera, fintech, entre otros.Organizan Federación Iberoamericana, BCR, Matba Rofex y MAV.

Innovation Awards

Se realizó la entrega de los Israel Innovation Awards 2019 V Edición, en el Centro Cultural de la Ciencia. Una iniciativa co-organizada por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Embajada del Estado de Israel en la República Argentina. El proyecto Renal Point, de la empresa Gisens Biotech, resultó ganador entre 110 emprendimientos argentinos que se presentaron al Israel Innovation Awards 2019.

Cadena vitivinícola

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) gestionó, en el marco de la Mesa de Competitividad Vitivinícola, liderada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, una reducción de 12 puntos porcentuales en los aranceles de importación de bienes de capital utilizados por la cadena vitivinícola. El sector es uno de los más golpeados por la crisis.

El 6 de agosto se publicó la novedad en el Boletín Oficial con el decreto 541/19, vinculado a la Nomenclatura Común del Mercosur, y con el objeto de efectuar ciertos ajustes en los tratamientos arancelarios previstos en la Lista Nacional de Excepciones al Arancel Externo Común (A.E.C.) vigentes hasta el día 31 de diciembre de 2021.

Mediante el artículo 3 de la citada norma, se procede a reducir aranceles a los bienes de capital detallados en su Anexo IV, los que pasan a considerarse bienes con derecho de Importación Extrazona Diferencial. A través de esta medida, el arancel que era del 14% queda reducido al 2% para todos los productos incluidos en las posiciones arancelarias que se detallan en el Anexo IV del decreto.

Para la industria vitivinícola la medida impacta en lo que refiere a las siguientes posiciones arancelarias:

Equipos de frio.

Posición 8419.89.99: Aparato de enfriamiento constituido por cilindros refrigerados por circulación de agua, con velocidad variable de 0 a 60 m/min con una tolerancia inferior o igual a 0,5%.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario