Agroclave

A granel: breves del campo

Certificación de semillas experimentales de maíz. Análisis gratuitos de calidad del trigo. El potencial del campo: motor de desarrollo

Sábado 14 de Noviembre de 2020

Certificación de semillas experimentales de maíz

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) implementaron un plan piloto para certificación de semillas experimentales de maíz que respeta requisitos fitosanitarios establecidos por países importadores. La iniciativa, llamada Plan Piloto para la Certificación Fitosanitaria de semillas de maíz, con destino propagación y propósito experimental (PPCF), detalla “las medidas fitosanitarias requeridas durante el proceso de producción de semillas de maíz con propósito experimental, incluyendo la pre-siembra, producción, cosecha, poscosecha y la certificación fitosanitaria”, explicó el Senasa. Estas medidas fitosanitarias se llevan a cabo en correspondencia con los requisitos establecidos por las Organizaciones Fitosanitarias de Protección Vegetal (ONPF) de los países importadores.

Análisis gratuitos de calidad del trigo

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense firmó un convenio con la cámaras arbitrales de cereales de la provincia para que los productores puedan realizar análisis de calidad de trigo en forma gratuita. El convenio, rubricado con las cámaras arbitrales de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y de Bahía Blanca (BCP), se inscribe en el marco del programa provincial de mejoramiento y diferenciación para la calidad de trigo. Los mecanismos a llevarse a cabo en cuanto a la recolección de las muestras de trigo para su análisis, que el convenio establece que será gratuito para el productor y de forma anónima.

El potencial del campo: motor de desarrollo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, destacó el “potencial que el campo tiene para continuar siendo motor de desarrrollo”, al hablar en el acto de apertura de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), el encuentro organizado por CRA. El titular de la entidad, Jorge Chemes, contó que durante la jornada se trataron los desafíos de la actividad agroindustrial, la sustentabilidad de comercio internacional post pandemia y las ventajas comparativas de los productos argentinos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS