La Región

Afirman que Santa Fe perdería 7.600 millones con la reforma previsional

Una delegación de legisladores nacionales visitó la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y dialogó con dirigentes sindicales que participaban del Encuentro Anual de la Red de Comunicadores del Mercosur.

Martes 05 de Diciembre de 2017

Una delegación de legisladores nacionales visitó la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y dialogó con dirigentes sindicales que participaban del Encuentro Anual de la Red de Comunicadores del Mercosur.

Encabezados por el diputado nacional Máximo Kirchner, la senadora nacional María de los Angeles Sacnún y los diputados Josefina González y Marcos Cleri ratificaron su compromiso de no votar ninguna ley que perjudique a los jubilados y a los trabajadores. Se debatió los "devastadores efectos que está generando el endeudamiento externo del país para sostener los altos rendimientos de la especulación financiera y la fuga de capitales. Mientras se reducen los impuestos a sectores económicos más ricos, se pretende compensar con la baja de salarios y jubilaciones llevando un profundo ajuste por las leyes de reforma fiscal, laboral y previsional".

Se afirmó que "Santa Fe perderá más de 7.600 millones de pesos si los diputados nacionales aprueban el proyecto de reforma previsional que aprobó el Senado nacional. La estimación es producto de la diferencia en la liquidación de las jubilaciones en el actual método de cálculo de los incrementos en las retribuciones, y las nuevas fórmulas que utiliza el proyecto aprobado por los senadores, sobre la base de más de 550 mil jubilados nacionales que viven en Santa Fe".

Asimismo se dijo en el encuentro que "además del duro golpe al bolsillo de los jubilados, estos ingresos tendrán un fuerte impacto en el mercado interno, afectando al comercio y a las Pymes santafesinas, con lógica derivación en la recaudación tributaria de la provincia, sus municipios y comunas".

En el encuentro, con la presencia del diputado Germán Bacarella, los representantes sindicales cuestionaron el consenso fiscal firmado por el gobernador de Santa Fe y anunciaron que pedirán a la Legislatura que repruebe el acuerdo fiscal entre la Nación y la provincia.

Estuvieron en el debate con los legisladores, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, y directivo del consejo, Miguel Simonutti, Ignacio Monzón, Darío Cocco, Antonio Ruiz, Mauricio Herzog, Germán Ocampo y los integrantes de los equipos técnicos, María E. Bellini, Alberto Papini y Juan M. Ramb. Tras la reunión, el diputado Kirchner visitó el complejo institucional de la Federación, que lleva el nombre de su padre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario