..

Afirman que "el acto en San Lorenzo se pasó al domingo para que todos lo disfruten"

El secretario de Gobierno de San Lorenzo recordó todas las actividades que se realizaron desde el mismo 3 de febrero, incluyendo el homenaje al sargento Juan Bausta Cabral. 

Sábado 06 de Febrero de 2016

"Las declaraciones del senador ArmandoTraferri nos sorprenden enormemente porque dejan en evidencia el grado de desinformación que tiene nuestro senador. O bien no tiene diálogo con los concejales de su partido quienes podrían haberlo advertido del error, o bien por no vivir ya en nuestra ciudad desconoce que desde las 8 de la mañana del día miércoles 3 de febrero, los actos conmemorativos al Combate de San Lorenzo se desarrollaron con el mismo fervor y entusiasmo de cada año", disparó el secretario de Gobierno de San Lorenzo, Iván Ludueña. De esta manera, el funcionario respondió al senador provincial justicialista, quien cuestionó el corrimiento de los actos centrales del combate al domingo 7, y advirtió que no concurriría porque tal medida era, a su entender, una "ofensa a nuestros próceres".

El funcionario municipal recordó todas las actividades que se realizaron desde el mismo 3 de febrero, cuando comenzaron los actos conmemorativos, incluyendo el homenaje al sargento Juan Bausta Cabral. "Todo esto estuvo acompañado por el intendente de la ciudad y su gabinete ejecutivo, el Concejo Municipal en pleno, autoridades militares, representantes de las distintas creencias religiosas y veteranos de Malvinas", entre otros. "Es decir, que nadie cambió nada. El 3 de febrero en San Lorenzo se conmemoró como cada año, con el mismo orgullo, respeto y fervor patriótico de siempre. Lo que sí se resolvió conjuntamente con el gobierno de la Provincia de Santa Fe, ya que la fecha forma parte del calendario de conmemoraciones provincial, fue trasladar el acto popular, es decir, la carga de caballería y el desfile cívico militar que este año promete ser uno de los mejores de los últimos tiempos, al día domingo posterior, precisamente para que todo el pueblo de San Lorenzo, la región y el país, puedan presenciarlo y disfrutarlo como se merece".

Ludueña argumentó que "salvo excepciones, el común de la gente, un día de semana a las 18, 19 horas, está trabajando y desarrollar un acto popular de esta envergadura, máxime con lo que ello significa para San Lorenzo, sin su público, nos parece un despropósito. Es importante destacar, por otra parte, que la carga de caballería, por lo que ella misma implica, debe hacerse en horario diurno. La oscuridad de la noche, puede atentar contra su buen desarrollo y éxito".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario