Universidad Católica Argentina

Adaptación e innovación en UCA Rosario

Este año, UCA Rosario, ofrece programas renovados y otros, de reciente incorporación, que se están consolidando.

Viernes 16 de Octubre de 2020

La Universidad Católica Argentina, días antes de que comenzara la cuarentena, comenzó a sustituir sus clases presenciales por la modalidad remota. Para ello, se trabajó en tiempo récord para garantizar que el alumnado accediera a contenidos de calidad y se invirtió en el desarrollo de sistemas acordes con los requerimientos virtuales. Los recursos claves fueron: aulas virtuales conectadas en forma directa con las colecciones del Sistema de Bibliotecas UCA y aulas con tecnología Zoom homónima, en número tal que cada aula física del Campus, tuviera un aula “Zoom” para respetar días y horarios de cursada. Y, por supuesto, un plantel docente capacitado en la utilización de las herramientas tecnológicas y, que a diario cumple en ofrecer lo mejor de sí, en lo académico y en lo humano.

Los alumnos nos dan su opinión: y tanto los de primer año, como los de los años superiores manifiestan un alto grado de satisfacción con la experiencia en UCA y la respuesta ofrecida por la Universidad para darle continuidad a sus clases supliendo la actividad presencial.

Este gran esfuerzo, explica la continuidad de estudios en las treinta carreras de grado, pregrado y posgrado, así como en la amplia propuesta de cursos de extensión y de actualización profesional.

Los resultados positivos se manifiestan también en relevamientos internacionales y, por segundo año consecutivo, la Universidad Católica Argentina se consolida como la primera universidad privada de la Argentina según el QS World University Rankings 2021, estando entre las 350 mejores universidades del mundo. Asimismo, desde 2014, ocupa el primer puesto entre las universidades privadas del país, en el indicador de reputación entre empleadores.

Este año, UCA Rosario, ofrece programas renovados y otros, de reciente incorporación, que se están consolidando.

La Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, cuenta con un plan de estudios actualizado de sólo 4 años de duración, permitiendo el abordaje del ámbito alimentario desde una perspectiva multidisciplinar, formando profesionales capaces de comprender la naturaleza de los alimentos, la producción de materias primas, sus análisis y propiedades sensoriales. También se enfoca en conocer los métodos de conservación, transformación y distribución de los alimentos de acuerdo con la legislación vigente, respetando recursos y el medioambiente. También es su ámbito de estudio, el control de calidad de los productos, la seguridad, el desarrollo y la innovación en materia alimentaria.

La salida laboral es importante por las actividades agropecuarias e industriales propias de la actividad económica de la provincia de Santa Fe.

En otro orden, la Lic. en Comunicación Periodística cuenta con docentes que desempeñan su profesión en reconocidos medios de comunicación locales y regionales (Radio, TV y medios escritos), permitiendo a los alumnos, formarse, no sólo desde lo académico, sino también a partir de las experiencias compartidas , utilizando la tecnología del aula y el nuevo estudio de radio propio. Los alumnos de Comunicación, además, realizan prácticas y pasantías laborales en medios de la ciudad, que los anticipan a su futuro profesional.

También, las Licenciaturas en Marketing, en Recursos Humanos y en Dirección y Gestión de Bienes, amplían la variedad de la propuesta académica de UCA Rosario. Estas carreras, se consolidan como innovadoras por sus atractivos planes de estudios y amplio alcance profesional, generando que empresas y organizaciones públicas y privadas, encuentren en los egresados UCA, un perfil idóneo para desarrollar tareas en ellas.

Pontificia Universidad Católica Argentina Campus Nuestra Señora del Rosario

Av. Pellegrini 3314 - Tel. (0341) 4368000

WhatsApp: 341 2662910

Facebook: UCA Sede Rosario https://www.facebook.com/UCASedeRosario

Instagram: @ucarosario https://www.instagram.com/ucarosario/?hl=es-la

Más información: www.uca.edu.ar/rosario

En esta nota

¿Te gustó la nota?

LAS MAS LEÍDAS