Dos hombres fueron quemados vivos en el centro de México por un grupo de vecinos que los acusó de ser secuestradores de chicos, pero después la Fiscalía General determinó que no habían cometido ningún delito, según la investigación preliminar de las autoridades del estado de Puebla.
Algunos vecinos de Acatlán golpearon a dos hombres, de 53 y 21 años de edad, que fueron acusados de secuestrar niños, informaron las autoridades.
La policía los detuvo para protegerlos, pero un grupo de alrededor de 150 personas ingresó por la fuerza a la comisaría para sacarlos y prenderles fuego.
La Fiscalía General del Estado de Puebla emitió un comunicado el miércoles por la noche diciendo que los sospechosos no habían cometido ningún crimen y que eran campesinos.
"De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo", dijo la Fiscalía General den un comunicado en el que confirmó que enviaron personal para recoger los cadáveres.
"Condeno enérgicamente los linchamientos suscitados, es inadmisible hacer justicia por propia mano", señaló por su parte la gobernadora electa, Martha Erika Alonso.
dos hombres quemados en mexico
Durante el terrible episodio, decenas de personas que estaban presentes optaron por filmar y transmitir en vivo por las redes con sus celulares.
Familiares de los dos linchados acudieron al lugar pocos minutos después de los hechos, rechazaron los cargos de secuestro y aseguraron que solo eran unos campesinos.
Un antecedente de este linchamiento sucedió en octubre de 2015 en la comunidad de Ajalpan, donde los pobladores quemaron vivos a dos hombres que hacían encuestas tras acusarlos de secuestro.