..

Acuerdan obras para prevenir inundaciones en Chabás

El gobierno provincial pondrá en marcha los trabajos de un canal aliviador dentro del ejido de esta localidad del departamento Caseros.

Jueves 05 de Noviembre de 2015

La provincia pondrá en marcha obras hídricas para prevenir inundaciones en la zona urbana de Chabás. Se trata de una suerte de canal aliviador que se construirá en inmediaciones del denominado Camino Pata de Palo de esta localidad del departamento Caseros.

Así se acordó durante una reunión desarrollada recientemente en Rosario y de la que participaron el secretario de Aguas santafesino, Fernando Mussi; técnicos, productores linderos a la zona de los trabajos planificados, y la diputada provincial Miriam Cinalli. Asimismo, manifestó su conformidad con lo convenido el mandatario local, Esteban Bakota, aunque no participó del encuentro, por razones que no trascendieron, al igual que el presidente comunal electo, Lucas Lesgart, quien tampoco envió representantes.

Aunque aún no está definida la fecha, los trabajos comenzarían a la brevedad una vez realizados los estudios preliminares y estarían terminados en 30 o 60 días. La ejecución de la obra permitirá un mejor y adecuado escurrimiento de las aguas hacia el arroyo Saladillo.

Cinalli resaltó el acuerdo al sostener que contribuye al "avance de obras que la región necesita para hacer frente a posibles lluvias intensas y evitar así inundaciones como las registradas durante este año".

Consenso. Lo convenido contempla la primera etapa de un proyecto que apunta a aliviar la zona surdeste de Chabás y prevenir los anegamientos que suele padecer gran parte de la localidad en tiempos de fuertes precipitaciones.

Una vez finalizado lo pactado las futuras autoridades provinciales y comunales consensuarán la continuidad de la obra que, en principio, incluiría la construcción de un canal que nacería en el acceso a la Aceitera Chabás, a la altura de la ruta 17-S (camino al Cementerio), atravesando la ruta nacional 33 y las vías del ferrocarril, para empalmar con la primera parte de la obra.

"Esta última etapa favorecería al sector oeste de la localidad y la obra completa aliviaría también a las localidades aguas abajo, como por ejemplo Sanford", señaló Cinalli, quien fue reelecta en las últimas elecciones y manifestó su compromiso para seguir gestionando la ejecución de las tareas con las nuevas autoridades tanto provinciales como nacionales.

La legisladora recordó que "el proyecto de esta obra fue presentado en 1994 por el ex senador Osvaldo Salomón, y si bien en su momento no tuvo consentimiento suficiente, ahora, a causa de los problemas hídricos que soportó la región, fue valorada y consensuado positivamente para que se concrete de una vez por todas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS